Izquierda Unida- Alternativa por Tordesillas ha organizado, en el Centro de Impulso Empresarial, una conferencia para analizar la situación crítica que atraviesa la sanidad pública en Castilla y León a las puertas de la Manifestación que las Plataformas por la Sanidad Pública han convocado en Valladolid.
El acto ha sido presentado y moderado por la alcaldesa de San Pelayo y enfermera de profesión, Elisa Cerrillo, quien expuso la perspectiva del medio rural castellano y leonés, donde el acceso a la salud a menudo se convierte en una carrera de obstáculos.
El doctor Gonzalo Fermoso, médico de atención primaria, aportó una visión desde la primera línea, radiografiando el agotamiento del sistema actual y poniendo de manifiesto la falta de recursos que sufren tanto profesionales como pacientes, independientemente de si se vive en el medio rural o urbano, lo que aleja al sistema sanitario público de Castilla y León de los estándares de calidad y universalidad.
Julio Pereda (trabajador de SACyL y diputado provincial de IU-TLP) desgranó la realidad política y de gestión, señalando los recortes del PP que están desmantelando nuestra red asistencial en favor de la sanidad privada.
Por su parte, Juan Francisco Rodríguez, concejal de la formación, ha denunciado la situación de precariedad que atraviesa el centro de salud del municipio y apela a la toma de soluciones desde las distintas administraciones, local y regional.
La charla se ha realizado en los días previos a la manifestación a favor de la sanidad pública que tendrá lugar el sábado 21 de febrero en Valladolid.








