- La vivienda forma parte de la Red de Servicios para personas con discapacidad de la Diputación y está financiada en su mayoría por el órgano provincial, con un presupuesto total de 612.740,26 € IVA incluido
- Las dependencias estarán ubicadas entre la avenida Santa teresa y la calle Catalina de Portugal y contarán con capacidad para ocho residentes y un cuidador, así como zonas verdes y un taller ocupacional.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha comenzado este miércoles las obras para la construcción de la Casa Tutelada, una vivienda que está enmarcada dentro del compromiso con la inclusión y el bienestar social del Consistorio y que forma parte de un convenio entre este y la Diputación de Valladolid. Esta nueva residencia tiene como fin ser un domicilio «totalmente accesible, de una única planta, y diseñado para personas con discapacidad intelectual».

La vivienda tordesillana se convierte así en la cuarta de la Red de Servicios para personas con discapacidad en el medio rural que coordina la Diputación, y cuenta con una inversión de 612.740,26 €, IVA incluido que estarán financiados en su mayoría por el propio organismo provincial y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

Así, con el objetivo de construir «un Tordesillas más solidario e inclusivo», comienzas las obras de esta casa que estará ubicada entre la avenida Santa Teresa y la calle Catalina de Portugal. La residencia contará con capacidad para ocho residentes y un cuidador, con un total de nueve dormitorios. Además, dispondrá de amplias zonas comunes y un taller ocupacional, así como de un gran patio zona zonas verdes y la posibilidad de un huerto, con el objetivo de «fomentar el contacto con la naturaleza y las actividades enriquecedoras».

Desde el Ayuntamiento se muestran «ilusionados» con este proyecto y ven «necesario» que la zona de Tordesillas y su comarca cuente con una vivienda de estas características para que «personas con alguna discapacidad puedan hacer una vida normal e independiente», y adelantan que la previsión de la finalización de las obras sea en 2026.
Con esta nueva casa tutelada, Tordesillas suma dos viviendas de este tipo- Autismo Valladolid y la dependiente de la Diputación de Valladolid -, por lo que reafirma así su compromiso social de la mano de la institución provincial.