En el día de ayer, miércoles 16 de noviembre de 2022, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León visita el epicentro del polvorón en nuestra comunidad, la planta de Dulces Galicia en Tordesillas. Estuvo acompañado por el Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, además de una delegación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira.

En plena campaña navideña y con la fábrica a pleno rendimiento, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León Juan García-Gallardo visitó en la mañana de hoy la fábrica y la tienda que la empresa Dulces Galicia – Polvorones El Toro – tiene en Tordesillas. La cita ha servido para conocer de primera mano la actividad de esta empresa que arrancó su andadura en 1850 y que ahora va por la sexta generación con Álvaro Galicia al frente. García Gallardo estuvo acompañado por el Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, además de una delegación del Ayuntamiento encabezada por su alcalde, Miguel Ángel Oliveira y los concejales Verónica Gil, Javier González Vega, Zulema San José y José Luis Rojo.





El alcalde agradeció está visita institucional al municipio de Tordesillas y a las instalaciones de uno de los buques insignia del mundo empresarial de la localidad y de la región. “Dulces Galicia es un ejemplo de empresa familiar que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos con un crecimiento exponencial sin precedentes. Representan el buen hacer del mundo empresarial de Tordesillas y su comarca, donde gran parte de sus trabajadores son de la localidad, lo que contribuye a crear empleo y riqueza en el mundo rural”, afirmó el primer edil.

Según fuentes de la Vicepresidencia, la visita se encuadra en el apoyo que las empresas de Castilla y León “encuentran” en el Gobierno de coalición del PP y Vox. Tanto García-Gallardo como el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, mostraron “su apoyo y solidaridad a una marca de tanto prestigio tras los ataques que ha registrado durante las últimas semanas”, en referencia a los ciberataques sufridos tras la celebración de los festejos taurinos del Toro de la Vega.
