El CEIP Pedro I inicia una nueva experiencia dentro del plan lector con el fin de mejorar la comprensión y expresión lectora de nuestros alumnos al mismo tiempo que potenciamos sus relaciones interpersonales.
Dicen que tenemos que cuidarlo, preocuparnos porque esté bien, juntos aprenderemos el uno del otro y con el paso del tiempo permanecerá en nuestro recuerdo pues en nuestra memoria quedará para siempre. Un libro, un hermano, pueden ser lo más valioso que podemos tener.
De esta manera, desde el CEIP Pedro I hemos querido impulsar el proyecto lector a través de una nueva experiencia uniendo dos términos que pueden parecer diferentes pero que comparten más de lo que creemos: un libro y un hermano.
Durante este curso iniciamos el “hermanamiento lector”, alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º serán los hermanos mayores del alumnado más joven, los peques de 1º, 2º y 3º de infantil. El primer encuentro fue algo muy emotivo para todos, su camino juntos acababa de empezar. Aprendieron a conocerse, a escuchar sus nombres y alguno de sus gustos o juegos, se miraban, … en ese momento empezó una nueva relación dentro del cole. A partir de ese primer encuentro vendrían otros ya que el objetivo de la actividad es crear diferentes encuentros de lectura aprovechando días o fechas especiales. Halloween fue el primer encuentro literario donde los más peques escucharon de su hermano la historia de una bruja. El objetivo es mejorar sus comprensión lectora, su ritmo y entonación, el gusto y placer por leer, así como potenciar una escucha activa y , sobre todo, dejar volar la imaginación y fantasía de nuestro alumnado.

El siguiente encuentro se realizará con motivo del Día Internacional del Niño (20 noviembre), fecha señalada en nuestro centro desde hace más de una década colaborando con UNICEF. Esta semana trabajaremos los diferentes derechos del niño. Estad atentos a nuestras redes sociales donde os contaremos de forma más detallada ésta y otras actividades. ¡ OS ESPERAMOS!