TORDESILLAS YA TIENE REINA

TORDESILLAS YA TIENE REINA

1 febrero, 2020 0 Por Julián Casado

El sábado 1 de febrero a las 12:30 horas, tuvo lugar el acto de presentación de la REINA JUANA I DE CASTILLA.

Aspecto de la sala

El acto se celebró en el Salón de las Casas del Tratado,  fue un acto muy emotivo, brillante y bien presentado por Montse Rubio Tapia, con una sala a rebosar de público y con detalles de exquisito gusto, propio de guionistas profesionales.

Ludmila y Alfredo, saludando al público

Mención especial merecen la pareja de músicos de cámara formado por LUDMILA SHEVYAKOYVA y ALFREDO GÓMEZ SIERO que abrieron el acto y le fueron ambientando en sus distintos tramos, trasladándonos a aquella época. El público premió su actuación con numerosos aplausos en cada una de sus interpretaciones.
 No faltaron por parte de Montse Rubio y José Luis Sainz, los reconocimientos a los trescientos figurantes de la escenificación de la “Llegada de La Reina” y otros colaboradores en el evento, que, como bien dijo Montse, forman una gran familia.

María Gallego en su última interpretación de la Reina Juana

Y llegó el momento de la elección, momento de nervios entre las cinco jóvenes tordesillanas que previamente habían sido seleccionadas y que se decidió mediante sorteo, al igual que se hizo con las niñas para elegir a Catalina, hija de la reina Juana I.

Las cinco aspirantes al título

La suerte decidió que la elegida haya sido Mónica Redondo Reguera, joven tordesillana de 29 años, como está establecido, que verá cumplido su sueño y tomará el relevo de María Gallego Álvarez. La niña que representará a Catalina se llama Elsa Vergara Sánchez.

Mónica Redondo Reguera, reinará en Tordesillas durante un año

El Alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez, tuvo también palabras de agradecimiento para todos los presentes y las personas que participan en la representación, resaltando la implicación de la villa para el desarrollo de este evento, que forma parte de uno de los mayores atractivos turísticos del pueblo.

Por nuestra parte, queremos felicitar desde estas líneas al CIT de Tordesillas y a cuantos forman parte del programa que se llevará a cabo el sábado 7 de marzo. Hoy 1 de febrero de 2020 el listón se ha puesto muy alto. ¡Enhorabuena!

El Alcalde de Tordesillas y José Luis Sainz, dando las gracias al público asistente

Fotografías realizadas por Isaac Galván de Paz