Tordesillas suspende sus actos más multitudinarios como medida preventiva frente al Coronavirus

Tordesillas suspende sus actos más multitudinarios como medida preventiva frente al Coronavirus

11 marzo, 2020 0 Por La Senda

El Consistorio ha tomado la decisión de suspender, entre otros eventos, el torneo de fútbol alevín ‘Tordesillas Cup’ del 4 y 5 de abril, así como la Marcha por el Autismo, prevista para el 29 de Marzo

El Ayuntamiento de Tordesillas, mediante una resolución de alcaldía y en consideración de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal, ha decidido, como medida preventiva frente a la incertidumbre del Coronavirus, aplazar o suspender actos cuya afluencia de gente es elevada. El más importante de ellos es posiblemente la Tordesillas CUP, cita con el fútbol en categoría alevín y que tenía previsto su desarrollo el del 4 y 5 de abril, y donde iban a acudir equipos de la geografía española, así como como equipos europeos como el Benfica, el Porto F.C, el A.C Milán o la Spanish Soccer Schools de los Emiratos Árabes Unidos.

“Nos hemos reunido el equipo de gobierno en un gabinete de crisis para abordar las posibles decisiones al respecto este pasado martes. Al tratarse de un evento multitudinario, y estar entre los invitados equipos de Italia – país muy afectado por el Coronavirus – hemos decidido suspender la cita deportiva. Esta decisión supone un varapalo para el municipio, sobre todo para el turismo y promoción de la villa, ya que era un evento que sobrepasaba fronteras” ha manifestado el alcalde, Miguel Ángel Oliveira.
Entre las medidas excepcionales, también está el aplazamiento de la Marcha por el Autismo, que se iba a desarrollar el 29 de marzo. “Se trata de eventos que congregan a multitud de personas y no podemos celebrarlo en estas circunstancias como medida preventiva”, reconoce Oliveira.

Como medida extraordinaria, también se suspenden por espacio de un mes todas las actividades que se organizan en centros de titularidad municipal como son las clases de yoga ,pilates, juegos tradicionales, gimnasia de mayores, aerobic, gimnasia de mantenimiento , bádminton, gimnasia hipopresiva y baile latino. En el caso del Centro de Día de Tordesillas, este contará con un horario limitado , mientras que las actividades teatrales organizadas en el Auditorio Municipal de El Carmelo y las Casas del Tratado se pospondrán 30 días. Esto afectará a las obras del 14 de Marzo (Teatro Amalgama) y 15 de Marzo (Banda de Música).

Diferente caso ocurre con las actividades extraescolares, que estas no serán suspendidas, pues como explica el primer edil, “no tiene sentido que estas clases se suspendan si los niños siguen acudiendo de manera regular a clase. Si la Junta de Castilla y León decide suspender las clases, lo suspenderemos”.

Nota de Prensa Ayto. de Tordesillas 11/3/2020