
¡Se nos debería caer la cara de vergüenza!
21 noviembre, 2020Tordesillas celebra su primera jornada de “Basuraleza” con una recogida de residuos entre vecinos
• En total se ha procedido a la retirada de 1.200 kilos de restos del entorno natural de la localidad, en una iniciativa que cumple su segunda edición con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de ser sostenibles


Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tordesillas ha organizado las jornadas de recogida de residuos en el entorno natural de la villa. “Basuraleza” ha arrancado este sábado con la presencia de una veintena de voluntarios, entre los que han estado presentes el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, el primer teniente de alcalde, José Luis Rojo, y los concejales Jesús Carro y Javier González.
Esta “intensa jornada de trabajo” ha servido para visibilizar el problema de la huella humana en los espacios naturales y concienciar a la población de que “hay que cuidar nuestro Medio Ambiente y cambiar muchos de nuestros hábitos”. Desde el Ayuntamiento de Tordesillas han querido agradecer a la Agrupación Cruz Roja de Tordesillas. Los voluntarios han actuado en las zonas del barrio de “El Alba”, la Plaza de Toros y los Jardines de Palacio y el entorno del paseo de la culebra. En total se han recogido cerca de 1.200 kilos, en una labor de vital importancia para el municipio para su conservación y sostenibilidad de su rico entorno natural, donde se busca además concienciar a la ciudadanía de llevar a cabo unos buenos hábitos.
En palabras del alcalde, Miguel Ángel Oliveira, lo importante es hacer ver que “que el problema lo tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos y que juntos, todos podemos contribuir a solucionarlo”. Todas las personas que quieran participar en esta segunda cita de “Basuraleza” y que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre podrá inscribirse en el Ayuntamiento de Tordesillas, pudiéndolo realizar también a través del teléfono 983 770 654 o el correo electrónico




Nos ratificamos en el título, con el que La Senda ha hecho propia esta nota de prensa que nos envía el Ayuntamiento. Estas imágenes deberían hacer mella en nuestras conciencias y terminar de una vez por todas con las prácticas de unos cuantos desaprensivos, quizás demasiados y qué, sin ningún escrúpulo, llenan de MIERDA nuestro entorno e incluso nuestras calles.
Todavía, para algún necio, esta acción representa un acto de propaganda; pues allá él con su conciencia.
Tordesillas, 21 de noviembre de 2020
Queq
Y todo ello, sin contar con los otros tantos que dejan la veintena de “insensatos” que van a hacer su botellón particular entre las matas de la urbanizaciónd de santa Marina.
EL EJEMPLO: Esa es la diferencia de quienes se comprometen de verdad con su medio y con su conservación. Este programa de “basuraleza” retirando de los sitios la porquería que desaprensivos tiran en el campo merece destacarse con fuerza y letras bien gordas. Los concejales de Tordesillas del equipo de gobierno dando EJEMPLO e inmiscuyéndose en una actividad en la que deberíamos participar muchos más, entre ellos yo mismo. Esa es la gran decisión de un gobernante por pequeño que sea. DAR EJEMPLO en su cometido diario, es la envidia que me produce esa actitud ciudadana leal y comprometida con el medio ambiente en el que estamos viviendo. Aprovecho desde aquí para darles las gracias, a ellos y a todos los participantes, brindarles el reconocimiento, animarles con estas toscas palabras de aliento y aplaudirles porque, sencillamente, se lo merecen. ¡GRACIAS!