¿Robo o sabotaje, en los programadores del riego?

por Julián Casado

Ha llegado a la Senda una fotografía sobre el estado de uno de los programadores del riego que están siendo robados. Lástima que no estén instaladas las prometidas cámaras de vigilancia.

Decimos esto porque nos sacarían de dudas de que es lo que está pasando, si se trata de un vulgar robo o por el contrario, se trata de un sabotaje;  Porque lo primero es preocupante, pero lo segundo lo es más, puesto que, se trataría de intentar dañar la imagen de una legislatura, que para los que tenemos muchos años, es, sin ninguna duda, la mejor de la democracia. ¿Qué más tienen que hacer? ¿Levantarse una mañana y comunicarnos que el Ayuntamiento de Tordesillas se ha hecho con la titularidad del Hospital de Mater Dei?

Los robos se han producido en los siguientes lugares: Centro de Ocio, Cruz Roja y jardines del  Alba. En total 12 programadores que tienen un coste, pero como decíamos antes, lo grave es que se trate de un sabotaje.

De cualquier manera y para que nos haga reflexionar cuando vertimos críticas a las gentes que nos gobiernan, sean de la formación política que sea, conviene recordar que si tuviéramos que realizar un examen de actitud ciudadana, seguramente más de la mitad no aprobaríamos, entre los cuales me incluyo. Porque hay que ver o fijarse simplemente en el uso que hacemos de los contenedores.

Qué nadie se ofenda: aparquen por un momento la cuestión ideológica y analicen con suprema objetividad lo que se está realizando en el pueblo en todos los ámbitos y sobre todo en lo urbanístico, con el arreglo de las calles y lo que supone en la renovación de los conductos de agua y electricidad. Están renovando el maltrecho alcantarillado para, al menos 50 años más.

Aprovechamos la ocasión para enviar una sugerencia al Equipo de Gobierno: Los ciudadanos de este pueblo nos hemos hecho mayores y les agradeceríamos colocasen “estratégicamente” algunos bancos por todo el pueblo, para que los ancianos podamos tomar un “resuello” de vez en cuando, cuando salimos a pasear o de encargos por el pueblo.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más