Presentación Motauros 2020

Presentación Motauros 2020

17 octubre, 2019 0 Por Julián Casado

Todo un reto para el Moto Club Tordesillas, en este 20º Aniversario

A las 11:00 horas, tal y como estaba programado, hicieron acto de presencia en el salón Actos del Ayuntamiento de Tordesillas: El Alcalde de Tordesillas y la Corporación Municipal, acompañados del Presidente del Moto Club Tordesillas y parte de su Junta directiva.

Tomó la palabra D. Miguel Ángel Oliveira Rodríguez, que expresó lo importante que es este evento para la economía de Tordesillas e incluso para Valladolid y provincia. Se estima entre 400 y 500 mil Euros, lo que deja la concentración motera, además de la difusión y promoción del turismo de Tordesillas.

El Ayuntamiento seguirá colaborando tal y como viene haciendo desde el principio de su organización por el club local.

Tomó la palabra Juan Carlos Ruiz, presidente del club, para esbozar los rasgos más importantes de esta concentración: Es todo un reto el mejorar las anteriores, pero en ello estamos. No faltarán los conciertos, charlas coloquio y excursiones. Este año seguirán viajando a Zamora, ciudad que les acoge con entusiasmo.

Los Conciertos están por decidir, ya que han agotado los grupos roqueros de los 80’ englobados en el presupuesto viable y que se puede asumir. El salto a la siguiente escala de grupos es inviable para el presupuesto que maneja el club, que no supera los 300.00€

En los coloquios, se confirma la participación de María Elsi. María Elsi Ribeiro, también conocida como María Elsi y Elsi Rider, es una motorista, viajera y aventurera española. Es la segunda mujer del mundo y primera de España que realiza sola una ruta en moto por Irán, país que prohíbe esta práctica a las mujeres. *WiKipedia

María Elsi, la motorista viajera

Preguntado por las previsiones de asistentes, manifestó que dependería, como siempre de la climatología, pero que supone que estarán en torno a los 14.000.

Foto de la clausura del acto

Juan Carlos, tuvo un momento de recuerdo para todos los que empezaron hace 20 años. Fueron 60, de los cuales algunos no están ya y otros se fueron para siempre. Acto seguido dio la palabra a Alfonso Galicia Sigüenza, presente en la mesa para agradecer, como representante de la Asociación Vallisoletana de Enfermos de Esclerosis Múltiple, el esfuerzo que hará Motauros para ayudarles económicamente y lo que es más importante, dar a conocer y divulgar la labor que la asociación está haciendo por este colectivo.