Me ha parecido una noticia digna de destacar. Primero para agradecérselo a Dios, y luego para hacer frente a algunas noticias negativas. El sábado 19 de noviembre se ordenaron de Diáconos 25 fieles del Opus Dei en Roma que dentro de unos meses serán ordenados de Presbíteros, para servir a toda la Iglesia.

Provienen de varios países, ya que el Opus Dei está extendido por el mundo entero.
Y esto es un fenómeno que gracias a Dios se repite cada año, en el Opus Dei desde que en el año 1944 se ordenaron los tres primeros sacerdotes. El año pasado fueron 24.
Y volviendo a los tres primeros que se ordenaron, una pequeña anécdota de uno de ellos, Álvaro del Portillo. Cuando se iba a ordenar el Obispo de Madrid le preguntó. “Álvaro ¿te das cuenta de que vas a perder personalidad?. Ahora eres un Ingeniero prestigioso, y después vas a ser un cura más”. A D. Leopoldo le conmovió la respuesta que le dio. “Señor Obispo, la personalidad hace muchos años que se la he regalado a Jesucristo”


Los tres tenían una brillante profesión, pero para ellos como para los demás, su nueva profesión es el Ministerio sacerdotal, y parece mentira que a pesar de los que se ordenan cada año, no le llegan las 24 horas del día en su tarea sacerdotal, porque gracias a Dios los apostolados de la Obra crecen, y algunos están de Párrocos en la Iglesias que los Obispos de cada Ciudad les encomiendan.


Con todo esto, lo que quiero resaltar es que la Iglesia está viva y Dios promueve conversiones, vocaciones donde quiere y de todo tipo, laicos, religiosas, sacerdotes.

El otro día vi el testimonio de un misionera española joven, que estaba en el Congo, y contaba con mucha alegría la labor que hacían con los niños de la calle y lo contentos que se les veía aunque no tienen de nada.
Y hoy mismo en el programa de Matermundi, una madre que pertenece a ese programa ha querido hacerle ella misma la entrevista a su hijo, para que fuera èl mismo el que nos contara el proceso de su vocación al sacerdocio. Tiene 23 años, con una profesión brillante, trabajando en una Empresa muy importante, y una novia que llevaban saliendo 2 años y se querían. Pero al sentir que Dios lo llamaba al sacerdocio, lo ha dejado todo, y lleva un año yendo al Seminario y muy feliz. Y en cuanto a las conversiones el otro día me llegó a mi correo, que el actor y comediante francés de origen judío, en el Programa el debate había anunciado su conversión a la fe Católica

Gracias a Dios que hay personas que nos cuentan las cosas positivas, que ocurren en el mundo, y que son motivo para dar gracias a Dios.