Natividad Villoldo, traspasa fronteras

Natividad Villoldo, traspasa fronteras

9 marzo, 2019 0 Por Antonio Gavilanes

El pasado día 8, Día Internacional de la Mujer, nuestra vecina Natividad, fue reconocida por su labor junto a otras 15 mujeres castellanos-leonesas, en el Centro Burgalés de la ciudad Argentina de Buenos Aires.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE NATIVIDAD VILLOLDO

Con motivo de la celebración del pasado Día Internacional de la Mujer nos llega una noticia sumamente importante al estar relacionada con una de nuestras vecinas, Natividad Villoldo, Directora del Museo de Encaje de Castilla y León.

Sede del Museo del Encaje en Tordesillas

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas conmemoró el Día de la Mujer con un encuentro denominado “Ronda de Mujeres” en el salón de actos del Centro Burgalés en Buenos Aires y organizado por la Comisión de Cultura de dicha Federación. Durante este encuentro, su presidenta, Liliana Fuentes, dio a conocer la trayectoria de 16 mujeres  castellano-leonesas seleccionadas “por su aporte a la comunidad y su entorno”. Personas de tan reconocido recorrido como Lola Herrera, Lidia Valentín, Carmen Martín Gaite y Araceli Mangas son algunos de los nombres que junto al de Natividad aparecen en el listado. En este caso se ha tenido en cuenta  la labor realizada como directora del Museo del Encaje de Castilla y León en Tordesillas y directora del Museo y Centro Didáctico del Encaje de Castilla y León en Villar del Monte.

Mueso del Encaje de Villar del Monte, del municipio de Truchas (León), inaugurado recientemente por Natividad Villoldo

Consideramos gratificante esta noticia que traspasa fronteras apareciendo el encaje y el museo de Natividad como imagen y foco cultural de la Villa del Tratado a nivel internacional.

Con la finalidad de refrendar la información anterior aportamos un video (resumen de otro trabajo de más larga duración) que se acaba de editar sobre el Museo de Tordesillas con la aportación de su directora.