El pasado día 22 del presente mes de enero, festividad de San Vicente, falleció en el Convento de San Francisco de Alcalá de Henares, el Franciscano de Tordesillas, Vicente Bazán Serrano.
Vicente era el menor de los cuartos hijos del matrimonio formado por Aurelio y Francisca, ambos trabajadores al servicio de las Monjas de Santa Clara, el como Sacristán y ella como demandadera.
Aurelio y Francisca, trajeron al mundo otros tres hijos: Pedro, Ricardo y Charo, todos ellos viven en Tordesillas y se encuentran en buen estado de salud.


Vicente desde niño, quizás atraído, que no inculcado, por lo que para él era lo cotidiano en el patio de Santa Clara, impregnado de religiosidad, decidió irse con 12 años a estudiar con los Franciscanos, e ingresa en el centro de la orden en Alcalá de Henares.

Curiosamente, Vicente nace el 22 de enero de 1950 en una de las viviendas que nos encontramos al entrar en el patio de Santa Clara, justo al lado derecho y que fue el hogar de la familia durante todo el periodo en el que los padres estuvieron trabajando allí.

La curiosidad está en que la fecha de nacimiento y su fallecimiento coinciden con una diferencia de 72 años; podría decirse que ha nacido a una nueva vida.
Una vez finalizados sus estudios, es ordenado sacerdote con 26 años en Arenas de San Pedro en el año 1976 y ahí empieza un largo peregrinaje al servicio de la Orden Franciscana, pasando entre otros, por los conventos de Ávila, Alcorcón, Duque de Sesto, Toledo, Pastrana, alternando alguna que otra vez con visitas a Roma, para sustituir a algún compañero.

La muerte le sorprende en el convento de San Francisco de Alcalá de Henares, donde llevaba nueve años y es en esa ciudad donde ha recibido cristiana sepultura.
D.E.P. Vicente Bazán Serrano, tordesillano del que nos sentimos cercanos y orgullosos. Nuestro más sentido pésame a su familia.