Los motores volverán a “rugir” en Tordesillas gracias al Día Nacional de la Moto

por La Senda
  • El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de junio y está organizado por la Asociación de Motoclubes de Valladolid con la colaboración del Motoclub Tordesillas y el Ayuntamiento de la localidad.
  • Cerca de 400 moteros recorrerán las calles del municipio, en una jornada donde se han desarrollado diversas actividades complementarias como rutas o una comida de hermandad.  
  • Los más pequeños podrán disfrutar también de esta cita gracias a la Dirección General de Tráfico, que instalará en un parque infantil donde será necesario ir con casco y una bicicleta.

Bajo el lema “La Seguridad Vial se fomenta con su ejemplo”, Tordesillas será el lugar de celebración este 2022 del Día Nacional de la Moto. El evento, que tendrá lugar el próximo 12 de Junio ha sido presentado en las Casas del Tratado de la Localidad, con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, el diputado provincial de Deportes, Javier González Vega, el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Jesús Carro, Ángel González Somoza, Presidente de la Asociación de Motoclubes de Valladolid, además de diferentes representantes del club anfitrión en esta ocasión, como es el caso del Motoclub Tordesillas o miembros de otras entidades como La Leyenda Continua.

“Tordesillas vuelve a ser de nuevo epicentro de un evento con las dos ruedas como protagonista. Una cita que vuelve tras la pandemia y que atraerá a cientos de aficionados a la moto a nuestra localidad para vivir una jornada dominical de disfrute y concienciación. La apuesta del gobierno municipal por este tipo de eventos, y siendo la villa uno de los “gérmenes” fundacionales de concentraciones moteras de renombre, atraerá a buen seguro a cientos de visitantes a la localidad durante ese día” ha remarcado el regidor, Miguel Ángel Oliveira.

Desde la Diputación de Valladolid, Javier González Vega reivindicó el “papel preponderante de Tordesillas y la provincia con el mundo de la moto.  Este día también es muy importante para dar difusión nuestras rutas en moto y conocer enclaves únicos a nivel nacional”recalcó.

“Esperamos congregar unos 400 inscritos, una vez la cita ya se ha celebrado en Valladolid, Boecillo, Laguna de Duero, Viana de Cega y Zaratán. Agradecemos al Ayuntamiento la disposición para que este día sea una jornada festiva no solo para motoristas si no para visitantes, donde hemos llevado a cabo una programación para todos” aclaró Ángel González Somoza, Presidente de la Asociación de Motoclubes de Valladolid. El evento tendrá como objetivo reivindicar un mejor conocimiento de las dos ruedas, el respeto mutuo y los valores de compañerismo de la comunidad motera para erradicar la accidentabilidad en las carreteras.

Representantes de la organización, con Ángel González Somoza a la cabeza, han desgranado el programa, que arrancará a las 9:30 horas en la Plaza Mayor con un desayuno para los inscritos. El acto oficial, con el recibimiento de las autoridades y la lectura del manifiesto del “Día Nacional de la Moto”, será a las 11:00 horas, y correrá a cargo de la periodista Cristina Carro.  A las 11:30 horas será el turno para un desfile de banderas por la localidad, que partirá de la Plaza Mayor, bajará por la calle San Antolín y recorrerá las principales arterias del municipio, para acabar entrando por la calle Santa María. El hermanamiento entre los moteros llegará ya a las 15:00 horas con una comida de degustación gratuita para todos los inscritos en las inmediaciones de la playa junto al Duero. A las 17:00 horas se llevará a cabo una salida en moto por diversas localidades de la provincia de Valladolid, con parada en Urueña, donde se visitará la Villa del Libro.

Junto a esta programación, a lo largo de la mañana, y en colaboración con la DGT y la PMSV, en las carreteras de la provincia estará una representación para informar a los usuarios de vehículos automóviles sobre la seguridad vial.

Así mismo, hasta la finalización de la jornada, en la Plaza Mayor, se habilitará una zona para la exposición de motocicletas antiguas por gentileza del tordesillano Quintín Muelas. También en esta plaza, se realizará un simulacro de atención a víctimas de accedentes de tráfico a cargo de AVATA. Junto a ellos estará con su stand la empresa RIVERKIDS, asesorando a todos los asistentes en las medidas de seguridad en vehículos. Igualmente, estará instalada una carpa de la DGT. Estos también de manera paralela llevarán a cabo en el Corro de Santa María un parque infantil de tráfico, por lo que todos los niños y niñas que lo deseen, podrán participar siempre y cuando vengan acompañados de su casco y bicicleta. ASPAYM tendrá una zona habilitada, además de Aesmele Castilla y León, quien dará una ponencia sobre seguridad vial en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La inscripción a este Día Nacional de la moto tendrá un coste simbólico de 5 euros. Los participantes recibirán una bolsa con una camiseta conmemorativa, un pin, un buff para el cuello, y una pegatina. La recaudación de todo ello irá destinado a la AECC. Desde la organización se ha incidido como el evento está preparado para personas de movilidad reducida.

1 comentario

Merche 27/05/2022 - 09:28

Esto de las motos es un castigo político que organizan siempre sobre el papel pero la realidad les supera al ayuntamiento. Haasta vuelve Parellada a Tordesillas a meter baza. Ojo motauros que hay amores que matan.

Responder

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más