Lo aprobado se debe cumplir

por La Senda

En el año 2016 se aprobó en las Cortes una Proposición No De Ley (PNL) con la que la Junta se comprometía a dotar con servicio de enfermera itinerante a los colegios donde hubiera aulas sustitutivas en el medio rural (un servicio con el que se pretende que alumnos con necesidades especiales puedan permanecer viviendo con sus familias, amigos y acceder a una educación de calidad) . A la aprobación de esta PNL se llegó después de la lucha incesante de una familia de Tordesillas para que su hijo con Necesidades Especiales pudiera ser escolarizado en el aula sustitutiva del C.E.I.P. Pedro I de Tordesillas.

Según dicha PNL  la Junta de Castilla y León estaba obligada a dotar de servicio de enfermería a todas las aulas sustitutivas, estén donde estén, y a estudiar, previos informes técnicos, la adjudicación de dicho servicio dónde no hubiese este tipo de aulas. Curiosamente, 6 años después, nos encontramos con que este compromiso no sólo no se cumple sino que, la Junta, no parece que tenga intención de aplicar la norma.

De nuevo padres del C.E.I.P. Pedro I han tenido que iniciar una campaña de protestas para reivindicar un derecho que, además, ya era ley. ¿Qué forma de defender el nuestros pueblos es esa en la que le privas de servicios? ¿Acaso no todos tenemos los mismos derechos independientemente de nuestro lugar de residencia?

Parece ser que, el actual presidente de la Junta no opina lo mismo. No sólo es capaz de no aplicar una norma ya aprobada, es que además, en el debate de su investidura, dónde salió a relucir esta cuestión, utilizó la mentira para justificarse. El presidente castellanoyleonés, Alfonso Fernández  Mañueco, dijo que el servicio de enfermería itinerante está vinculado a los informes técnicos a los usuarios del aula sustitutiva, cuando la propia norma señala que un aula sustitutiva debe tener ese servicio de serie.

Es increíble que el PP incumpla la propia normativa aprobada (con los votos de sus procuradores a favor), pero es que además, es vergonzoso que para justificar su decisión, recurran a la mentira. Los ciudadanos, no nos merecemos eso.

JUAN FRANCISCO RODRÍGUEZ GÓMEZ

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más