La Guardia Civil de Tordesillas celebra el día de su patrona

La Guardia Civil de Tordesillas celebra el día de su patrona

12 octubre, 2019 0 Por Julián Casado

Los actos se inician en el marco del Día de la Hispanidad

La Banda de Música incorporándose a su puesto

A las 11:30 horas, tal y como estaba previsto en el protocolo de celebración, hace su aparición la Banda de Música de Tordesillas, para inmediatamente ocupar su lugar en el protocolo.

Acto seguido comienza el acto de exaltación al DIA DE LA HISPANIDAD, con la formación de las autoridades militares y guardias civiles del acuartelamiento en posición de firmes para rendir homenaje e izar la bandera, donde no faltó el piquete que rinde armas y honores a la bandera tal y como muestran las fotografías tomadas por la cámara de J.L. Juárez.

Acto emocionante a no poder más, de esos que te ponen los pelos de punta. Todo ello acompañado de los acordes del Himno Nacional, interpretados por la banda de música. En fin, un acto brillante dentro de su humildad, pero digno de los más altos rangos y grabarlo en un video para recrearse viéndolo una y otra vez. Seguramente que alguien lo habrá grabado

La bandera sale del cuartel, portada por David Lorenzo, (sargento del Destacamento de Tráfico) y su compañero José Ángel Gil, (sargento Comandante del Puesto)

A partir de este momento, comienza la celebración de la “Pilarica”, nombre por el que se denomina a la patrona de Guardia Civil en el entorno familiar y que comienza por la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de Santa María, oficiada por D. Jaime Pablo Rodríguez Varas, que además contó con la participación del Coro Parroquial.

Miguel Ángel Oliveira Rodriguez, alcalde de Tordesillas, se incorpora a ocupar su puesto en el protocolo

Una vez finalizada la misa, la comitiva se desplazó a las instalaciones de las Casas del Tratado, donde se condecoró a tres Guardias Civiles y se entregó la Cruz de San Hermenegildo al Teniente Jefe del Acuartelamiento de Tordesillas D. Mariano Merino Martín.

Los tres guardias condecorados: Julio César García; Juan Manuel Abril y Ángel Hidalgo.

Piquete presentando armas a la bandera durante el izado

Finalizado este protocolo y dando las gracias a los asistentes, dio comienzo la degustación de un aperitivo dispuesto para la ocasión. No faltaron los ¡Vivas a la Guardia Civil!

Se completa el Izado de la Bandera