LA GRAN ESTAFA DEL GOBIERNO “SANCHUNO”

por J.A. "GARAÑEDA"

Vaya por delante que todos los gobiernos, del signo que sean, nos engañan. Vaya por delante, que todos nos “sacan las tiras” con los impuestos, y que cada año, en la Declaración de la Renta, nos aprietan las tuercas con nuevas tablas y eliminación de deducciones con las que podíamos aliviar algo nuestras ya bastante deterioradas economías. Y vaya por delante, sobre todo, que no hay en este artículo ningún tipo de animosidad hacia nadie. Tan sólo el deseo de hacer ver, con datos oficiales, la impune manera en la que este gobierno y todos los que le antecedieron, nos metían la mano en el bolsillo mientras les reíamos sus gracias echando papelitos en una urna de cristal.

A lo largo de estos días, hemos tenido la oportunidad de asistir al desarrollo de una huelga de transportes nacional, en la que se han dado cita profesionales varios de este sector tan controvertido como poco organizado. Y hemos tenido la gran suerte (o desgracia, según se mire) de comprobar, una vez más, cómo quienes tienen la “sartén por el mango” le sacuden en la coronilla a aquel que protesta, aunque sea con razón. Sí, querido lector. Porque, a pesar de que el 90% del sector (según los medios de comunicación) ha vuelto a sus casas, aún  quedan en la carretera los del coscorrón, los que se representan a ellos mismos, los que no están afiliados a ningún sindicato mayoritario, los de la plataforma. Los otros, se han conformado con el “arreglo” del Gobierno, al considerar que con esa limosna de los 20 céntimos por litro era suficiente. El por qué… Ellos sabrán. Pero probablemente tendrá bastante que ver con lo que en un artículo anterior ya citábamos: con esa ridícula rebaja pueden continuarse manteniendo las subvenciones y prebendas de los vividores instalados en la cúpula sindical mayoritaria, que es de donde salen la gran mayoría de votos con los que se atascan las urnas en las elecciones generales. En una palabra, el clientelismo sigue alimentándose a base de estafar a una gran mayoría de españoles: los que ganan el pan con el sudor de su frente.

Los datos están ahí. Puede comprobarlos ustedes mismos. Y los porcentajes que supone este ridículo descenso de precios en los carburantes, lo pone bien de manifiesto. Según el cuadro adjunto, la variación del precio de la gasolina, desde enero de 2021 hasta la fecha ha supuesto un aumento del 52,08 %. Lo que representa evidentemente una ESTAFA. En lo que se refiere al carburante de automoción DIESEL y según este mismo cuadro, la variación del precio, a lo largo de ese mismo período, ha supuesto un aumento del 65,7 %. Lo que sigue siendo una ESTAFA manifiesta. Y, por último, en lo que se refiere al gasóleo de calefacción, el porcentaje de variación del precio en ese mismo período se eleva (y échense las manos a la cabeza), ni más ni menos que al 125,80 %.

Después de esta detallada explicación, ¿creen ustedes que la política económica de este gobierno está fundamentada sobre bases racionales y lógicas? O por el contrario ¿piensan que forman parte simplemente de un plan torticero. Es decir, ilegítimo, ilegal e injusto.

Podríamos continuar alargándonos en este debate. Pero creo que, dadas las circunstancias, merezca la pena. Principalmente por la gran cantidad de ingenuos que siguen en la creencia de que todo esto se debe a las circunstancias coyunturales. Pues, ¡una mierda! Las únicas coyunturas que marcan estas decisiones tan arbitrarias como rapiñeras son la falta de conciencia; y el mirar para otro lado cuando el pueblo llano está repitiéndose una y otra vez en la calle y en silencio acerca de su hartura sobre tantas inmodestias y descomposturas, de tanta inmundicia verbal y de hecho, de tanta mentira y falta de ética y de moral. ¡Basta ya de engaños! ¡Basta ya de políticos impúdicos, ladrones, e inverecundos! Porque, si hay algo cierto en el mundo es que en él cabemos todos, pero cada uno donde le corresponde.

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más