La Cofradía de Santa Águeda celebra su patrona

La Cofradía de Santa Águeda celebra su patrona

22 marzo, 2019 0 Por La Senda

El 5 de febrero es la fecha mágica, en la que las Águedas de Tordesillas, se engalanan y salen a la calle en procesión para celebrar su gran día “Santa Águeda”

En el centro de la imagen, Maribel de la Rica Muelas, rodeada de sus compañeras de la Junta

Son ya 19 años consecutivos los que el 5 de febrero celebramos en la localidad de Tordesillas la festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres y de nuestra cofradía.

Como cada año aprovechamos la ocasión que nos brinda La Senda para enviar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la celebración de este día tan emotivo. En especial al párroco Don Luis Ángel, cuya presencia y entrega tanto en la misa como en la procesión otorgó a la celebración todo su esplendor.

Queríamos hacer mención del que fue uno de los momentos más emocionantes de la festividad, el homenaje que todos años hacemos a la Águeda de más edad, que esta vez recayó sobre Maribel de la Rica Muelas.

Por último, queremos también que estas líneas sirvan para animar a todas las mujeres de cualquier edad a que se sumen a nosotras en años venideros, ya que así lo merece Santa Águeda.

Un cordial saludo desde la Junta Directiva.