La Banda vuelve a sonar

La Banda vuelve a sonar

21 agosto, 2020 0 Por Julián Casado

Mañana sábado 22 de agosto, la Banda de Música de Tordesillas, volverá a deleitarnos con su actuación, en esta ocasión en el patio del Colegio Pedro I a partir de las 9 de la tarde. ¡No te lo pierdas!

La asociación músico-cultural “banda de música de Tordesillas” decidió cesar sus actividades el 10 de marzo, debido a esta situación que está atravesando nuestra sociedad. Con la premisa de la seguridad y  el bienestar de los músicos, afrontamos el confinamiento de la mejor manera que podíamos, publicando diariamente videos de nuestra agrupación, tanto de nuestro canal de YouTube como de nuestra página de Facebook, intentando mitigar de esta manera virtual la carencia de fechas tan señaladas para nosotros como la semana santa, el día de la comunidad, nuestro festival de bandas de música, etc. También por esos medios, publicamos tres grabaciones con montajes de nuestros componentes desde sus casas, que nos sirvieron para mantenernos activos, visibles y cercanos a nuestros seguidores.

Tras la desescalada, en mayo decidimos dada la suspensión de actividades y actuaciones de contratación externa, velando de nuevo por la seguridad de todos , no contemplar ninguna actuación que pudiera surgir, salvo los compromisos que, cumpliendo todos los protocolos , nos surgieran desde el ayuntamiento de nuestra villa, así pues, desde entonces, comenzamos a trabajar en el proyecto de un único concierto estival que supondría la vuelta a la actividad presencial y sirviera para un reencuentro seguro con nuestro público.

Mano a mano con la concejalía de cultura del ayuntamiento de Tordesillas, abordamos un cambio de local necesario para cumplir todas estas medidas de seguridad, abandonando tras 12 años, los 60 escalones de los locales del ático del ayuntamiento y retomando por fin, la vuelta presencial a los ensayos en nuestra nueva ubicación del maravilloso museo del farol, que nos facilitó la anteriormente mencionada concejalía.

Así pues, nuestro regreso a los escenarios se producirá el próximo sábado 22 de agosto en las pistas del colegio Pedro I, un espacio que se ha cuidado con todo detalle para cumplir correctamente todos los protocolos de distancia y seguridad sanitarias.

En dicho concierto tendrán cabida todas las sensaciones de estos últimos meses, el recuerdo a las víctimas, el homenaje a nuestros héroes , las vistas al futuro con esperanza y la alegría tan necesaria que nos traerá la música con obras entre otros compositores de Jan Van Ser Roost, Gerónimo Giménez , el maestro Alonso, Giacomo Caccini, Morricone, o Beethoven, entre otros.

Desde la asociación músico- cultural banda de música de Tordesillas deseamos que sea una tarde especial y que todos disfrutemos juntos con total seguridad, aunque nunca nos fuimos, de nuestro regreso, de lo que será, “Volver a sonar”.

José Núñez Ventosa, director de la banda de música.