LA AVANZADILLA DE MOTAUROS

LA AVANZADILLA DE MOTAUROS

10 enero, 2020 0 Por Julián Casado

Ya están aquí los más madrugadores de la concentración

Santiago Ribas “el motero solitario”

El parque de Valdegalindo está prácticamente listo al cien por cien, para recibir a la gran concentración de invernal de MOTAUROS.
En la tarde de hoy 10 de enero de 2020, tarde soleada que invitaba a pasear, Isaac Galván se echó al campo con su cámara y esto es lo que fotografío. Son imágenes que representan la magnitud de este evento que cada año atrae a más moteros… me viene a la memoria el título de la película del genero Western “Centauros del Desierto” para aplicarles a estos moteros el apelativo de  “Centauros del Invierno”. Porque hay que tener afición y pasión por la moto, para viajar en estos meses de invierno, por muy bien equipados y pertrechados que estén.

Entre los más madrugadores está el asturiano Santiago Ribas, que viene siendo desde hace unos años el primero en inscribirse, o al menos, el primero en presentarse. Le llaman el motero solitario, no hace falta esforzar la imaginación para adivinar porqué. Desde luego viene bien preparado, con su tienda iglú incluida. Cuenta Isaac, que es el que ha tenido el gusto de saludarle, que hace varios días que llegó a Valdegalindo y se instaló.

Y como una imagen vale más que cien palabras, ahí tienen ustedes una galería de imágenes que muestran algunos de los aspectos más importantes del lugar de acampada o celebración: carpas, contenedores y operarios cortando y amontonando toneladas de leña, que será lo más apreciado por los participantes para combatir el frío.

Otro “Centauro del invierno” que ha madrugado para que nadie le quite el sitio, en plena faena de montaje de su habitáculo

Fotografías realizadas por: Isaac Galván 10/1/2020