Justino Medrano, nuevo Presidente de ACOR

Justino Medrano, nuevo Presidente de ACOR

9 marzo, 2019 0 Por La Senda

La Senda se hace eco de este nombramiento, que divulgamos de la mano de Jesús López Garañeda

LA REMOLACHA, ¡CHUNDA, CHUNDA!

Ha llegado el relevo en la cooperativa ACOR. Justino Medrano, un trabajador del campo, hombre bueno de la tierra de Tordesillas, ha pulverizado los registros electorales aupándose a la Presidencia de ACOR con 1159 votos (56,7%) frente a los 789 (38,5%) obtenidos por su contrincante.

Algunos medios hablan de sorpresa. Pero lo cierto es que Justino ha encabezado una propuesta elegida mayoritaria y democráticamente por los socios de la Cooperativa azucarera.

Para empezar, digo yo, que no están nada mal las propuestas de Justino.

Ya anuncia que quiere transparencia como exigen esos agricultores que siembran remolacha en sus campos y que si no la hubiera, muchos de ellos dejarían de lado la siembra de esta raíz dulce. También cómo repercute el biodiesel en el azúcar y cómo se financia el biodiesel. La colza, seguimos con ella, si no pasa nada… y el Presidente se bajará el sueldo un 60%.

Pues ánimo y a mejorar los cultivos de remolacha.

Que ya recordará Justino, aquella canción que se cantaba en Tordesillas por las fiestas de la Peña, cuando empezaba a cambiar la ilusión, la técnica y los objetivos por el campo: “La remolacha, chunda, chunda, la remolacha chunda, chun!. El día que se saque la remolacha, daremos una fiesta a las muchachas. El día que se seque el agua del canal, el cura de San Pedro lo va a pagar”.

Enhorabuena, Justino y mucha suerte a la tierra de Villavieja y Tordesillas…

Jesús López Garañeda