IU-Alternativa por Tordesillas denuncia la falta de espacios municipales para la realización de actos

by La Senda

El libro “Feijoo, la cara oculta de un farsante” del sociólogo Manuel Monge fue presentado en Tordesillas de la mano de Izquierda Unida- Alternativa por Tordesillas. Un acto que  tuvo lugar en el establecimiento hostelero “El Palacio del Corregidor” ante la negativa del Ayuntamiento a ceder una sala municipal.

Desde la plataforma municipalista se muestran muy críticos con la negativa de uso de la sala “Centro de Apoyo Empresarial”, antigua sala “Norte de Castilla”, al considerarlo un intento de invisibilidad a la oposición. “No es la primera vez que desde el equipo de gobierno se intentan poner palos en las ruedas a nuestros actos” señala Juan Francisco Rodríguez Gómez, concejal de la formación, añadiendo además que “el argumento que nos dieron por escrito, y qué nos han transmitido otras veces, de ser un acto promovido por un partido político, no es un argumento válido porque ha habido otras veces que el Partido Popular ha utilizado salas municipales para su actividad”. En el mismo sentido Rodríguez Gómez recuerda que hace un año en el pleno él se mostró muy preocupado por el anuncio por parte del alcalde de un cambio de uso de dicha sala al presuponer que esto iba a impedir realizar algunos actos de partidos o asociaciones, cosa que, en su opinión, se está demostrando.

Para el edil este hecho es un intento más de la invisibilización a la que el equipo de gobierno quiere someter a la oposición. “Ya no es que se intenten boicotear presentaciones de libros como la actual o concentraciones cómo la del primero de mayo, es que hay veces que, desde el equipo de gobierno, no avisan al resto de concejales para los actos” apunta. Cree, además, que esta situación es un claro cambio respecto a las anteriores corporaciones: “Este intento constante de torpedear los actos que hacemos no lo hemos visto con alcaldes anteriores, de cualquier color político”.

Por último, el concejal, quiso dar las gracias al hostelero “El palacio del Corregidor” por permitir desarrollar la actividad en su establecimiento.

Leave a Comment

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más