I Triangular de futbol

I Triangular de futbol

23 diciembre, 2018 0 Por La Senda

El pasado sábado 22 de diciembre, se disputó en el campo de futbol de Las Salinas, un primer triangular de futbol entre los equipos de la Guardia Civil, Policía Local de Valladolid y veteranos del At. Tordesillas.

Algunos miembros de la Guardia Civil de Tordesillas, se disponían a jugar un partido entre ellos para celebrar la Navidad, a lo cual se sumó Agustín Asensio que a su vez se puso en contacto con el Comandante, tercer Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, para informarle del triangular, posteriormente con Isaac Santiago Castreño (responsable de los veteranos del At. Tordesillas) y la maquinaria organizativa comenzó a funcionar con una idea consensuada estupenda: organizar un triangular benéfico que tendría como objetivo principal recaudar alimentos que serían entregados a Cruz Roja y Cáritas diocesana.

Isaac se encarga de coordinar y solicitar los oportunos permisos al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Intendente de la Policía Local de Valladolid, Ayuntamiento de Tordesillas y al propio Club Atlético de Tordesillas, además de ponerlo en conocimiento de la asamblea Local de Cruz Roja y Cáritas.

Llega el día D y todo está preparado, incluido el cartel anunciador del evento correspondiente. A las 10:45h se enfrentan el equipo de la Guardia Civil y la Policía Local, venciendo los primeros por 2-1.

A las 11:35 se enfrentan los Veteranos del At. Tordesillas y la Policía Local y el resultado queda en tablas 1-1, pasando a disputarse el tercer y último partido entre la Guardia Civil y los Veteranos del At. Tordesillas. Son ya las 12:25h y las fuerzas empiezan a flaquear… a todo esto el árbitro titular del encuentro no se presentó (se cree que por la niebla) y le tocó al voluntarioso de Agustín Asensio ejercer de ARBITRO, tarea que culminó con una nota alta, rozando el sobresaliente al mismo tiempo quedó constancia de su imparcialidad, además de imponerse con AUTORIDAD. El resultado de la final, 2-1 a favor de los veteranos del At. Tordesillas.

Lástima que la fecha…con las compras navideñas impidiera llenar el campo de las Salinas, no obstante, fue una bonita mañana en la que se divirtieron tanto los de fuera como los de dentro del terreno juego. Se han puesto las bases de lo que no dudamos tendrá continuidad en los próximos años.

Se recaudaron 400 kilos de alimentos y varios juguetes, que los organizadores quieren agradecer a los donantes, así como dar las gracias a cuantos establecimientos han colaborado desinteresadamente para que este pequeño pero gran evento solidario se haya podido celebrar, a los veteranos de fútbol del atlético Tordesillas, a la selección de fútbol de la Policía Local de Valladolid, y a la selección de fútbol de la Guardia Civil de Valladolid, capitaneada por el Comandante tercer Jefe, lo cual queda manifiesto que aparte de ayudar al ciudadano de uniforme también tienen espíritu solidario en sus días libres, al Alcalde de Tordesillas José Antonio González Poncela, al Concejal de Deportes Rafael García Valea, y al presidente del Atlético de Tordesillas, Oscar Serrano Cesteros, sin ellos no se podía haber realizado, el primer triangular de fútbol (OPERACIÓN KILO).

Agradecer también la asistencia al público y a las personalidades asistentes entre las que se encontraban: el Senador D. Emilio Álvarez, varios oficiales y suboficiales de la Guardia Civil, Párroco de Tordesillas, Presidente de la Cruz Roja, Alcalde, Concejal de Deportes, la Concejal de Servicios Sociales e Igualdad y D. Javier Yepes, Médico y Entrenador del Real Valladolid.

Fotografías: César Minguela