FORO TAURINO CULTURAL TORDESILLAS

FORO TAURINO CULTURAL TORDESILLAS

31 mayo, 2019 0 Por La Senda

Llegado el mes de Abril…

Como viene siendo habitual año tras año, El Foro Taurino Cultural de Tordesillas se acercó hasta el campo bravo en el mes de abril. El domingo siete del mismo, dos autocares trasladaron desde la Villa del Tratado, hasta el norte de Castilla y León, a los numerosos aficionados al toro bravo, para conocer en su hábitat natural los llamados toros del frío de la ganadería burgalesa de Bañuelos.

Llegados a Hontomín fueron recibidos por el propio ganadero (Antonio Bañuelos), quien les acercó al pasillo dispuesto para las visitas. Desde el remolque se pudieron ver todos los toros de saca, además de las venideras camadas de utreros.

Se almorzó en el comedor de la placita de tientas, donde a continuación y haciendo sobremesa, el matador de toros salmantino Javier Castaño, tentó, para deleite de los presentes, dos becerras de Bañuelos; además, de disfrutar de los cortes realizados por una promesa burgalesa que aprovechó los finales de las mismas para entrenar y ponerse a tono con la suerte popular.

Ya en mayo, el sábado dieciocho, se celebró la Jornada Campera Anual de la Asociación en la Finca el Palo.

Desde primeras horas de la mañana, jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron de las becerras de Ángel Cañibano, entre sustos, risas y algarabía.

Y llegada la hora de comer, disfrutar de unas patatas con carne hechas con amor por Miguel Ángel Molina y de los diferentes caldos que alegraron los espíritus de los asistentes. Este mes de junio, se llevará a cabo la visita a la plaza de toros de las ventas, para poder ver y disfrutar la corrida de toros del día nueve. En ella actuarán Curro Díaz. Emilio de Justo y Pepe Moral.

Texto y fotos: José A. Rico Ovejero