La derrota por 3 a 1 contra el equipo sevillano CD Utrera el pasado sábado 21 de mayo puso fin al sueño del ascenso a segunda RFEF por primera vez en la historia del Atlético Tordesillas.
Tras ganar en las eliminatorias anteriores en la localidad de Almazán (Soria) contra el equipo local y contra un gran Mirandés B, tocaba hacer lo propio contra el equipo andaluz CD Utrera que había acabado segundo en su respectiva liga nada más y nada menos que por detrás del Recreativo de Huelva.


Y llegó el día. El pasado 21 de mayo se concentraba en la Plaza del Mercado de nuestra localidad más de una decena de autobuses para trasladar a los cientos de aficionados castellanos hasta los campos de la RFEF en Las Rozas (Madrid) para, en primer lugar, dar una calurosa bienvenida a los jugadores a la entrada del estadio y, posteriormente, animar al equipo dirigido por Miguel Ángel de la Fuente hasta más allá del pitido final.


El empate a la finalización de los noventa minutos llevó al encuentro a la prórroga, y a pesar de la expulsión de uno de los jugadores utreranos el equipo sevillano se llevó finalmente el gato al agua al anotar dos goles durante los 30 minutos que duró el periodo suplementario. Resultado final, 3 – 1.


El presidente del club, Oscar Serrano ´Visba´, declaraba tras el partido lo siguiente: “Hoy, ya más en frío, valoro muchísimo el esfuerzo del equipo, que solo cedió ante el campeón de Andalucía y en la prórroga. Ver a toda nuestra afición aplaudiendo a nuestros jugadores y al equipo rival dice mucho de lo que somos. Me quedo con la unión que hubo ayer entre todos los tordesillanos. No me quiero imaginar si hubiéramos ganado… Quisiera dar las gracias a todas las personas que han colaborado de una u otra manera con el club durante mis ocho años de presidencia y aprovecho para pedir a muchos de los asistentes del último encuentro que se hagan socios el próximo año para poder repetir esta gesta y mejorarla haciendo que el sueño se convierta un día en una realidad”.




Por su parte, el vicepresidente del club, Marcos Pérez, decía lo siguiente. “Para un club como el nuestro, lo conseguido es increíble. El objetivo era salvarse lo antes posible, pero siempre mirando hacia arriba. Espero que la comunión entre aficionados, socios y gente del pueblo se mantenga porque no solamente es importante para el club sino también para el pueblo”.
Y, por último, nuestro concejal Javier González comentaba lo siguiente horas después del encuentro: “Al final el resultado ha sido difícil de asimilar, pero lo que queda es todo lo vivido hoy, que ha sido y será inolvidable”.
Para terminar, quisiéramos dar la enhorabuena al equipo dirigido por Miguel Encinas, el Atlético Tordesillas B, que continuará un año más en Primera Provincial al empatar 2 – 2 contra el Victoria CF en el último partido de la temporada. ¡Vamos Torde!
Fotografías: Isaac Galván de Paz