EXPOSICIÓN TRAJES REGIONALES

EXPOSICIÓN TRAJES REGIONALES

20 noviembre, 2019 0 Por Antonio Gavilanes

El Grupo de Danza y Percusión Juana I de Castilla, nos deleita de nuevo con su exposición de la indumentaria propia de las actuaciones.

Un año más  el Grupo de Danza y Percusión “Juana I de Castilla” de Tordesillas expone en la sala de las Casas del Tratado una extraordinaria muestra de trajes ”regionales” y otros complementos. El esfuerzo realizado para recopilar todo el material así como el del montaje y la adaptación  al espacio les ha llevado muchas horas compartidas entre las componentes del grupo. Son 9 días, del 20 al 28 de noviembre, ambos incluidos, los que se podrán visitar en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo se podrá hacer de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.

El objetivo de esta muestra se centra en acercar a los visitantes la gran variedad de la indumentaria tradicional, tanto masculina como femenina, que utilizan en sus actuaciones públicas todos los participantes. Se podrán contemplar trajes de Tordesillas, de Valladolid y de alguna otra provincia de la Comunidad, la mayor parte de ellos confeccionados artesanalmente por las propias danzantes, siempre con la correspondiente explicación técnica. Llama la atención unos trajes de mujer con muchos años de antigüedad. Igualmente se presenta una gran variedad de complementos ornamentales, de ropa interior, de instrumentos de percusión y de otros objetos relacionados con el folclore, todos pertenecientes a la asociación.