¡Estamos hartos!

por La Senda

Firmado por C,F,G.

Soy tordesillana. Me siento orgullosa de ser española y, naturalmente, de haber nacido en un pueblo como Tordesillas. Un pueblo que debería ser la “capital del mundo” y que sin embargo ha sido convertido por los indeseables en una escupidera, en el retrete de los que ignoran lo que es CULTURA. Lo cuál, no deja de ser curioso, pues son precisamente aquellos que adoran la anarquía, la mentira y el desorden subvencionados (esos que les proporcionan una vida regalada, sobrevivir sin dar un palo al agua), quienes dicen que desean cambiar el mundo con su ambición desmedida y a través de sus discursos vacíos, antinaturales e hipócritas.

Hasta hoy, hemos sido respetuosos con el gobierno castellano-leonés y transigentes con esta calaña carente de valores humanos que cada año nos visita para sacarnos de nuestras casillas. Y, del mismo modo, hemos acatado respetuosamente la imposición decretal de la Junta de Castilla y León respecto de nuestro Toro de la Vega. Pero no nos hemos resignado. Y mucho menos renegaremos de nuestra tradición, esa parte de nuestra cultura que nos hace tan particularmente auténticos y que consiste, simplemente, en lidiar un toro a campo abierto y darle muerte a la antigua y caballeresca usanza. Nos va en ello nuestra dignidad como pueblo, la de nuestros ancestros y la de nuestros descendientes. Y, el hecho de que una banda de fanáticos, seguidos de otra parte de ignorantes y muchos que se venden por un tarugo de pan pretendan venir a dirigir nuestra casa no nos arredrará.

Es cierto que nos sentimos impotentes. O mejor, nos hemos sentido impotentes hasta ahora. Pero el tiempo ha venido a abrirnos los ojos, haciéndonos ver que la pasividad no sirve de nada. Todo el mundo sabe quiénes son nuestros acosadores. Nosotros también. Y, lo más importante, hemos descubierto el modo de tratarles de tú a tú. Ya no nos intimidan ni ellos ni la fuerza pública que se colocaba de cara a nosotros para protegerlos. A partir de ahora no nos quedaremos encerrados en nuestras casas, ni aguardando a que la “tormenta” pase. Tampoco callaremos, dejaremos que nuestras voces sean oídas en todas partes con la verdad, no con insultos ni con maledicencia. Y, por supuesto, nadie podrá acusarnos de violentos, asesinos o torturadores, porque nunca lo fuimos. La única violencia, la única tortura, el intento de darnos muerte ha provenido en todo momento de esos que nos han faltado reiteradamente al respeto, presentándonos ante el mundo como gente atroz y salvaje. Ellos han pisoteado nuestra Historia y nuestras más sagradas costumbres. Ellos son los que se presentan al mundo como los entendidos, como los redentores de los animales; pero realmente no saben nada ni de ellos ni de nosotros. Tampoco desean saber, tienen suficiente con la falsedad que alimenta sus mentes, débiles y repletas de necedad. Su hipocresía es tan desmedida que no tiene límites. Su amor hacia los animales se convierte en desprecio hacia aquellos semejantes que no comulgan con sus formas de pensar (si es que piensan). Por eso tratan de anularlo poniéndolo a la altura de sus aberrantes y prístinas ideas.

Ahora, nuestra tradición frente al mundo parece no tener valor alguno. Pero se equivocan, todavía existen personas que aman verdaderamente a los animales y que opinan contrariamente a ellos. Y, ¿saben por qué? Sencillamente, porque no son energúmenos (que es y ha sido uno de los insultos más amables que nos dirigen), sino personas realmente cultivadas e inteligentes, conocedoras de cuál es el lugar que verdaderamente corresponde al hombre en la escala natural y universal. Por mucho que se empeñen en argumentar lo contrario.

¡Estamos hartos de esta basura! Tan sólo deseamos que Tordesillas y los tordesillanos  recuperen su buen nombre y fama, en lugar de ser un tópico ruin y mezquino urdido a raíz de quienes siempre, desgraciadamente, carecieron de ella. Sus defensores y protectores pueden estar satisfechos, han conseguido convertir a algunas personas en una manada de hienas. Tal vez algún día, las hienas los devoren también a ellos.

5 comentarios

Luis Motrel Rodríguez 25/09/2022 - 14:11

Nunca mejor dicho!

Responder
Luis Motrel Rodríguez 25/09/2022 - 14:12

Nunca mejor dicho! Adelante Tordesillas…

Responder
Juan Carlos López García 25/09/2022 - 18:59

De acuerdo totalmente y debemos tener un referéndum todos los Tordesillanos que viven en Tordesillas o en otros lugares y que los políticos respeten su decisión tomen nota alcalde y concejales

Responder
Luis Ángel Juez Garcia 29/09/2022 - 06:28

En ningún momento hemos dejado de luchar para conseguir que Tordesillas siga teniendo si Identidad y su dignidad.
Viva el Torneo del Toro de la Vega y hagamos todos, que Tordesillas lo recuperé.
Totalmente de acuerdo con el escrito!!

Responder
Manuel 27/09/2022 - 06:25

Completamente de acuerdo
Creo que la pasividad no lleva a buena parte y es lo que esos buscan apoyados por las fuerzas de seguridad
Para los que amamos la fiesta nacional en todos sus aspectos no podemos quedarnos parados

Responder

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más