Reunión general participantes Día de la Reina

Reunión general participantes Día de la Reina

4 marzo, 2020 0 Por La Senda

Esto es lo que verás en la Senda impresa de marzo

REUNIÓN DEL CIT CON LOS VOLUNTARIOS DEL DÍA DE LA REINA

Si la presentación de la reina el día 1 de febrero en las Casas del Tratado, fue brillante, la reunión de la tarde noche del día 28 de este mismo mes, celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, no fue menor.

La reunión conducida por Montse Rubio Tapia, estuvo bien estructurada y dividida en tres partes, que hicieron a pesar de ser una reunión de trabajo, que los asistentes no figurantes en la representación saliéramos encantados, además de conocer algo más del magnífico y complicado trabajo que viene realizando el CIT Y SUS 300 figurantes o colaboradores en la representación.

La primera parte estuvo dedicada a la información y difusión, para lo cual tomó la palabra el alcalde Miguel Ángel Oliveira, quien describió con todo detalle la grata sorpresa y buenas sensaciones recibidas en FITUR, donde un gran panel anunciaba el día de la reina dentro del pabellón de Castilla y León. Todo esto apoyado con la proyección de imágenes y videos. Se despidió Miguel A. Oliveira, mostrando su agradecimiento y el de toda la corporación municipal por el trabajo que se está realizando, añadiendo que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento de Tordesillas.

La segunda parte la dedicó Montse a describir el organigrama o guión de la representación, que aunque son ya 16 años recreándola, siempre hay detalles que se pueden perfeccionar. Aquí se detuvo a nombrar a todos los equipos que forman parte en el evento y en algunos casos por el nombre en la representación y no por su nombre personal a algunos “figurantes” que llevan o han hecho coincidir con los nombres propios de la historia real de aquellos años, como es el caso de los capitanes. Esta parte se cerró con la subida al escenario del Mónica Redondo (reina), Elsa Vergara (Catalina) y Luis Redondo que sustituye a Juan Manuel Lózar (convaleciente de su operación de rodilla) en el papel de Fernando. Aquí se da el caso que el padre de la reina coincide en la vida real, es una casualidad que está justificada, como bien explicó Montse. Saludos de los tres personajes al público asistente y emoción palpable en los mismos.

Para aquellos tordesillanos que llevan años suscritos a la revista y que se encuentran fuera del pueblo, explicarles que este año la reina está representada por Mónica Redondo Reguera, Hija de Luis Redondo (Tordesillas) y Amparo Reguera (San Miguel del Pino). El título de la portada “Una reina de altos vuelos” es en referencia a la profesión en la que trabaja Mónica, Auxiliar de vuelo.

Ya en la tercera parte, se mostró el guión completo sobre la gran pantalla y además de Montse, participó el alma mater de la recreación: José Luis Sainz, quien dedicó sus intervenciones puntuales a dar detalles concretos que harán qué año tras año mejore la calidad de la recreación, advirtiendo a todos los grupos, que son objeto de observación de los medios de comunicación, especialmente las cadenas de televisión que cubren el evento, por lo tanto deben ser cautos en sus movimientos y declaraciones, aunque no haya comenzado el desarrollos de la recreación.

Otro de los apuntes con el que nos quedamos, en esta ocasión de Montse: ¡Por favor venid todos con calzado negro!, (risas en la salón), si, si, reíros… pero siempre hay alguien que se presenta con deportivas fosforitas.
Luego se entró en lo que podíamos denominar “ensayo general virtual”.

En fin, una reunión muy interesante y como decía al principio, bien estructurada, muy bien conducida y explicado todo aquello que es de vital importancia para los voluntarios, que en definitiva es a quien iba dirigida.

Seguid así
¡Enhorabuena!

Fotografías: Isaac Galván de Paz

Foto de portada: Fotografía Juárez