En busca de la carpa gigante

En busca de la carpa gigante

12 marzo, 2020 0 Por Julián Casado

Tres tordesillanos, aficionados a la pesca y miembros del club CARPFISHING TORDESILLAS, se desplazarán hasta Francia en busca de estos ejemplares

Pesca de la Carpa en el lago Ruffaud

La pesca de carpas está abierta en el estanque de Ruffaud (Iktus Limousin) desde marzo de 2018, el segundo sitio de Iktus Fishing Resorts después de su apertura. En 2018 de Iktus Carpe en Béarn, se ha consolidado como un referente en los centros de pesca de la carpa.
Situado en las comunas de Gimel les Cascade y Saint Priest de Gimel (19800) en la región de la (Limousin/New Aquitaine) 10 mn de Tulle y la salida 21 de la autopista A 89, el Domaine de Ruffaud se extiende más de 60 ha, incluyendo un cuerpo de agua excepcional de 25 ha Rodeado de un enorme bosque de pinos y maderas frondosas rica en setas.

Alimentado por 6 arroyos, el estanque de Ruffaud cuya profundidad varía de 2 a 6 metros, presenta 3 brazos, una isla y 5 kms de bancos arbolados y salvajes. En este entorno “canadiense”, sólo una docena de posiciones están equipadas, sin tornillos, la mayoría de ellas accesibles sólo en barco para una inmersión total.
Fiel al concepto Iktus, el sitio presenta una amplia selección de servicios para los pescadores: puestos espaciados y dispuestos, excepcional stock, bar, snack, helado, restaurante de 200 cubiertos con terraza panorámica sobre zancos de madera, grandes aparcamientos, numerosas duchas y aseos en diferentes puntos del sitio, tienda de carpas (dinamita cebos/zorro), consejos trilingües para carpas, barbacoa, alquiler de barcos y equipo de zorro, fábrica de hielo, neveras y congeladores, lavandería, recarga de baterías, etc…
El rebaño original, que consistía principalmente de carpa común silvestre y virgen, se completó en 2017 y 2018 con 854 carpas incluyendo 78 carpas koi. En 2019 tiene más de 900 carpas con un récord de 33,2 kg en el cuerpo de agua.

Víctor Manuel Martín, David Revuelta y Satur Ramírez, se adentrarán en la región francesa donde se encuentra el lago Ruffaud, en las proximidades de la ciudad de Tull, para pasar allí siete días pescando y conseguir su ilusión más deseada: conseguir sacar del estanque una de las carpas Koy y Amur.
Llevan tiempo preparándose y ahorrando para la aventura, que supondrá salir mañana por la noche y viajar 850 kilómetros, pasando por Burdeos, Brive La Gaillarde y llegar la la villa de Tulle. Allí les espera el paraíso del complejo Ruffaud, lugar mundial de referencia de estas carpas gigantes. En definitiva estarán 7 días disfrutando de su afición favorita, la pesca.

En el centro de la imagen superior, se observa el puesto de pesca en el que pasarán esos siete días este trío de intrépidos deportistas, amantes de la naturaleza y en particular de la pesca deportiva.
Esperamos impacientes su regreso y que nos cuenten su experiencia. ¡Suerte amigos!