Emotivo, entrañable y merecido Homenaje

Emotivo, entrañable y merecido Homenaje

30 junio, 2019 0 Por La Senda

Domingo 30 de junio, Benedicto Barbado y su Mujer Carmen López, son objeto de un emotivo homenaje en la Misa Mayor de la Iglesia de Santa María

Carmen y Bene

En los tiempos que vivimos, cuando las cosas se hacen viejas al poco tiempo de estrenarlas, cuando nos cansamos hoy de lo que  hemos comprado antes de ayer, cuando, incluso, las relaciones entre las personas duran lo que dura el sentimiento… Encontrar ejemplos de fidelidad, de permanencia, de constancia, de paciencia, además de ser raros, son un testimonio de los verdaderos valores de la vida  por los que merece la pena seguir apostando.

Es el caso de dos personas de nuestro entorno: Carmen y Bene, un matrimonio bien conocido por todos, tanto por sus muchos años de matrimonio, como por la dedicación a la parroquia y, en ella, a todos nosotros, creyentes o no, asiduos a la iglesia  o no.

¿Quién no se ha beneficiado de sus desvelos y de su atención? Ya sea en  los funerales, en los bautizos, en las  bodas, en el día a día, allí han estado siempre ellos teniendo todo a punto, sin faltar un detalle.

Un trabajo, mejor, una dedicación que ha ido adquiriendo más valor a medida que pasaban los años y se les hacía más complicada atenderla. Si tuviésemos que valorar  económicamente el esfuerzo entregado estaríamos en números rojos con ellos. Eso hace más grande aún su entrega, por eso prefiero hablar de dedicación, de vocación, y no de mero trabajo.

El tiempo que pasa irremediablemente por todos, también les ha afectado a ellos y los ha marcado con la enfermedad y la mengua de facultades.

Desde estas páginas queremos hacerles  llegar,  y que quede constancia de ello a los que viven en Tordesillas, nuestra más profunda admiración y nuestro más sincero agradecimiento a estas dos  personas que han entregado a la Iglesia  y a todos, lo mejor de su vida.

Texto y fotos: Luis Ángel Arranz