El Pregón del día de La Guía

El Pregón del día de La Guía

12 septiembre, 2021 0 Por La Senda

Este año el pregonero ha sido un Tordesillano, Iván de la Cruz Piñeles,  buen conocedor de nuestras fiestas costumbres, historia y tradiciones.

Un año más nuestras fiestas se han visto tristes por la pandemia que estamos viviendo, empezando por el día de la Virgen de la Guía, nuestra patrona. Un día muy especial para Tordesillas, donde nos emociona ver el aspecto de la Plaza Mayor, cuando la procesión con la Virgen se adentra en ella y los tordesillanos la recibimos cantando la salve, dándola gracias y pidiéndola un año más, salud para el próximo año. Este año tampoco ha podido celebrarse la procesión, así pues, nos vemos obligados a doblar nuestras ofrendas, para que esta pandemia nos abandone para siempre y el próximo año volvamos a la normalidad absoluta.

Este año el pregonero ha sido el tordesillano, Iván de la Cruz Piñeles,  buen conocedor de nuestras fiestas costumbres, historia y tradiciones.

También para él ha sido  distinto el pregón por haber tenido que hacerlo en la Iglesia de Santa María, donde habló muy bien de los voluntarios de la Cruz Roja, de la que él es Vicepresidente Provincial y habló también de los responsables políticos, de las fuerzas del orden y de todo el personal de sanidad, agradeciendo el esfuerzo realizado que  ha supuesto para todos.

Padre e hijo, emocionados, en el popular acto de la entrega de la CAYADA y pañuelo, símbolos peñeros

Continuó su pregón hablando de nuestras fiestas, con pleno conocimiento, ya que él las ha vivido desde pequeño, disfrutando en la peña de sus padres con los demás niños y donde le hemos visto crecer. Iván de la Cruz Piñeles, es una gran persona, cariñoso, amable y cercano; damos fe de ello los componentes de la peña “la Panera”.

Al final después de un fuerte aplauso, el alcalde tomó la palabra dirigirse a los presentes y mostrar su agradecimiento, especialmente a Iván, cerrando el acto con la entrega del recuerdo con que el  Ayuntamiento obsequia a todos los pregoneros.

Seguidamente a la salida, en la misma puerta de la iglesia,  la peña de la  PANERA  le hizo entrega  del pañuelo y la cayada como tienen costumbre desde hace años. Nos hizo mucha ilusión  entregarle este año a Iván el correspondiente obsequio, siendo su propio padre el que le pusiera el pañuelo al cuello y le entregara la CAYADA.

¡Enhorabuena Iván por el pregón 2021!

¡Viva la Virgen de la Guía! ¡Viva la Virgen de la Peña! ¡Viva nuestro Toro de la Vega! Y ¡Viva  Tordesillas!

GOYI. C.F.