El día después

El día después

3 marzo, 2019 0 Por La Senda

Tarde primaveral y buena afluencia de público, en uno de los días más importantes de nuestra villa.

Un año más y ya son 15; cientos de tordesillanos y visitantes se agolparon ayer en las aceras del recorrido que realiza la comitiva que representa la llegada de la Reina Juana I de Castilla a Tordesillas.

La reina iniciando la subida por la Avda. Valladolid. Fotografía de Juárez

María Gallego Álvarez, la joven que encarnó el papel de la reina, evidentemente emocionada, se mostró en todo momento muy identificada con el personaje y la vimos disfrutar en compañía de la niña Yaiza Gil Barragán que dio vida a su hija Catalina. Seguros estamos que ambas recordaran esta experiencia durante toda su vida.

Una tarde primaveral se sumó para dar mayor esplendor, si cabe, a esta representación histórica, que pasa por ser una de las más antiguas de la provincia.

Como viene siendo habitual y máxime en esta ocasión en que la temperatura era muy agradable, centenares de visitante se iban desplazando, como si de un viacrucis se tratara, por los distintos puntos donde se desarrollan los momentos o escenas más importantes de la recreación. En definitiva, un año más de éxito y muestra de buena organización de la que nos sentimos orgullosos los tordesillanos.

Felicitamos desde aquí a todos y cada uno de los participantes, incluido el CIT de Tordesillas que es quien lleva la responsabilidad del evento.

El público abarrota las aceras para ver la comitiva. Foto/Juárez
Entrada en la plaza mayor
Uno de los clásicos del cortejo. Foto Juárez