EL CARNAVAL LLEGÓ AL CEIP “PEDRO I”

EL CARNAVAL LLEGÓ AL CEIP “PEDRO I”

22 febrero, 2020 0 Por Antonio Gavilanes

ORIGINAL REPRESENTACIÓN DEL DESFILE OLÍMPICO

Primicia informativa. La cita olímpica de este 2.020 en Tokio se ha adelantado al mes de febrero. Como lo leen. Ha ocurrido esta mañana en el CEIP “Pedro I” de Tordesillas. A la 1 de la tarde estaban convocados los padres y familiares del alumnado para celebrar con alumnos y profesores el desfile de carnaval. Mira por donde que se recreaba un auténtico desfile inaugural de cualquier olimpiada que se precie. Con las tribunas y uno de los laterales del patio de infantil repletos de espectadores, la presentadora nos informa del tema que habían seleccionado para esta ocasión. La sorpresa fue recibida con aplausos y cierta expectación de cómo habrían preparado los diferentes cursos sus papeles como participantes. Y a verdad que han conseguido plasmar ese primer acto del evento deportivo cuatrienal con una perfección y un realismo como si de verdaderos profesionales se tratasen.

Comenzaron los mayores correspondientes al 6º curso de Primaria, encabezados por el abanderado de Polonia y su equipo de hockey al son del himno del país, le siguieron los atletas de Eslovenia, los tenistas de Grecia, el equipo de esgrima de Italia, los surfistas de España, el equipo de beisbol de Alemania con sus himnos y abanderados. A continuación los tres cursos de infantil pusieron en escena  las antorchas y los aros olímpicos, los tres tipos de medallas que se entregan a los tres primeros en cada categoría y al pueblo griego como iniciadores de las olimpiadas modernas. Cerró el desfile el equipo de Turquía con los atletas paralímpicos representados por los alumnos del aula sustitutiva del colegio tordesillano.

Los cientos de asistentes, así como los miembros del ayuntamiento, encabezados por el alcalde, junto a la directiva del AMPA “Puentevieja” aplaudieron calurosamente a  este espectáculo tan original y emotivo que tuvo como protagonistas a profesores y alumnos del CEIP “Pedro “. Enhorabuena por vuestro trabajo. Nos habéis transmitido vuestra alegría haciéndonos felices.