El Ayuntamiento inicia su plan de inversiones frente al Covid-19

El Ayuntamiento inicia su plan de inversiones frente al Covid-19

11 mayo, 2020 0 Por La Senda

El Ayuntamiento de Tordesillas inicia su plan de inversiones frente al Covid-19 con el arreglo de la Avenida de León.

En los próximos meses se procederá al arreglo de sus dos márgenes, al igual que en la Plaza del Foraño, Carretera de Matilla y en los aparcamientos de la Avenida de Valladolid, además de urbanizar la calle Gutiérrez Mellado

El Ayuntamiento de Tordesillas, dentro de su planteamiento para incentivar la economía de la villa, ha puesto en marcha un plan de obras y urbanización de diversas zonas de la localidad. La primera de ellas, y en una fase inicial, ha tenido lugar en uno de los márgenes de la Avenida de León, con una reestructuración de sus aparcamientos y una sustitución de la red de abastecimiento y cableado. “Hemos conseguido con esta primera actuación adecentar y adecuar una zona de mucho tránsito y que presentaba ciertos problemas a la hora de aparcar. Era una de las demandas vecinales históricas “aclara el alcalde de Tordesillas Miguel Ángel Oliveira. A estas actuaciones se suma también en este margen de la Avenida de León y en el Foraño, la iluminación LED de los pasos de peatones. La obra en total ha contado por el momento con una inversión de 30.000 euros, donde además se ha mejorado la accesibilidad de la zona.

Dentro de ese “Plan de Recuperación Económica frente al Covid-19”, está recogido el arreglo de ambos márgenes de la Avenida de León, la Plaza del Foraño, la Carretera de Matilla, los aparcamientos de la Avenida de Valladolid y urbanizar la Calle Gutiérrez Mellado. Este plan contará a corto-medio plazo con una inversión cercana a los 350.000 euros.

El primer edil subraya que para “poder ejecutar con totalidad este plan de urbanización, mejora de la accesibilidad e iluminación, será necesario que el gobierno estatal nos habilite a utilizar el remanente positivo de tesorería. El Ayuntamiento ahora mismo necesita de estos fondos propios para reactivar su economía “aclara Oliveira.

Entre otras inversiones, recientemente se ha procedido también a la intervención sobre los pasos elevados en la Plaza Pepe Zorita, con la adecuación de la zona y la incorporación de barandillas nuevas.

Ayto. de Tordesillas. Nota de prensa 12/05/2020