El Ayuntamiento de Tordesillas hace entrega de cuatro portátiles a los centros escolares del municipio

El Ayuntamiento de Tordesillas hace entrega de cuatro portátiles a los centros escolares del municipio

21 abril, 2021 0 Por La Senda

La inversión se suma a las ayudas al estudio aportadas desde el propio consistorio y la Diputación de Valladolid por importe de 21.845 euros, y de la que se han beneficiado un total de 182 alumnos.

La visita los centros también ha servicio para entregar 1.750 embudos entre todo el alumnado para facilitar el reciclaje de aceite de cocina usado y crear conciencia sobre la importancia de realizar este tipo de acciones.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha hecho entrega en el día de hoy de cuatro portátiles a los diversos centros educativos de la villa: CEIP Pedro I, I.E.S Juana I, I.E.S Alejandría y Divina Providencia. La iniciativa busca ayudar a los diferentes centros en su labor educativa en plena pandemia, donde se ha visto la importancia de las nuevas tecnología para continuar con la formación. La iniciativa ha contado con una inversión municipal de 1.237,08 euros, y cuya adquisición de los terminales se ha realizado en el comercio de proximidad de la localidad.

La visita por los diferentes centros para la entrega, ha contado con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Oliveira, el teniente de alcalde, José Luis Rojo, y los concejales de Urbanismo y Educación, Javier González y Verónica Gil respectivamente.

Cabe destacar como esta apuesta por la educación de calidad en la localidad, se ha visto también complementada con una línea de ayudas por importe de 21.845 euros a los alumnos que cursan enseñanzas obligatorias en el municipio, y de la que se han beneficiado un total de 182 alumnos. Esta iniciativa ha contado con la ayuda económica de la Diputación de Valladolid.

“Con este tipo de propuestas reafirmamos nuestra apuesta por la educación, buscando acabar con las barreras sociales y económicas que durante esta pandemia se han visto aún más agravadas en algunas familias. La línea de ayudas a estudiantes, ha servido también para paliar los efectos de la crisis, donde hasta un total de 182 alumnos se han visto beneficiados con esta aportación, que alcanza casi los 22.000 euros” ha declarado Miguel Ángel Oliveira, regidor de la villa. 

Servicio de recogida de aceite de cocina usado

De la mano del Consorcio Provincial de Medio Ambiente en colaboración con el Ayuntamiento, también se ha hecho entrega de un total de 1.750 embudos para favorecer el reciclaje del aceite usado de cocina. Cabe destacar como en el municipio existen más de 20 puntos de recogida de aceite, y cuyo reciclaje tiene los siguientes beneficios: no atascar las tuberías de tu casa; reduce el coste de depuración del agua; no contamina nuestros ríos; no desperdicia un recurso energético que puede ser transformado en biocombustible.