El Ayuntamiento de Tordesillas entregará 2.000 kits anti-covid a los cerca de 2.000 alumnos de la localidad

El Ayuntamiento de Tordesillas entregará 2.000 kits anti-covid a los cerca de 2.000 alumnos de la localidad

11 septiembre, 2020 0 Por La Senda

Los kits son unipersonales y serán entregados a los alumnos de los centros CEIP Pedro I, Colegio Divina Providencia, IES Juana I, IES Alejandría, CEPA Villa Duero, y la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Tordesillas distribuirá lo largo de la semana que viene entre todo el alumnado del municipio un kit unipersonal con diferentes artículos de higiene destinados a la prevención del coronavirus. En total serán 2.000 kits que serán entregados a los alumnos de los centros CEIP Pedro I, Colegio Divina Providencia, IES Juana I, IES Alejandría, CEPA Villa Duero, y la Escuela de Música. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha dedicado una partida de 11.000 euros, que servirán para sufragar el gasto de los kits tanto para infantil y primaria, como los de secundaria (adultos).

El paquete para primaria e infantil incluye una bolsa protege mascarilla, bote de gel hidroalcohólico y dos mascarillas Kn 95. El kit para secundaria y para adultos, contiene una bolsa protege mascarilla, bote de gel hidroalcohólico de 100 ml y una mascarillas Kn 95 y cinco mascarillas quirúrgicas.

“La única intención que se persigue con la puesta en marcha de esta iniciativas es la protección de todos los estudiantes de todos los Centros Educativos de Tordesillas” ha declarado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas. El primer edil también ha adelantado como “se está estudiando la compra de 100.000 mascarillas quirúrgicas por un importe de 25.000 euros para proporcionárselas a los estudiantes para que cubran sus necesidades durante primer trimestre de curso. La Consejería de la Junta de Castilla y León cubren las necesidades de los profesores, pero no la de los alumnos, por ello, desde el Ayuntamiento de Tordesillas queremos ayudar en la compra de este material”.