Desfilarán sin Banda

Desfilarán sin Banda

28 febrero, 2019 0 Por Julián Casado

Los peores augurios se confirman y la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno anuncia que desfilarán sin la Banda

La cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, confirma mediante un comunicado que han colocado en las redes sociales, lo que ya había adelantado hace unas semanas sobre la situación de parte de los miembros de su banda de cornetas y tambores.

Finalmente desfilarán sin banda, hecho que lamentamos profundamente y desde aquí nos sumamos a su llamada para que los jóvenes de Tordesillas vuelvan a sentirse atraídos por esta tradición tan nuestra, como son las procesiones o desfiles procesionales de la Semana Santa.

Esperemos que esto solo sea una situación transitoria, debido posiblemente entre otras causas, a la nueva situación personal en que se encuentran muchos de nuestros jóvenes, como nos ha sucedido a todos en alguna etapa de nuestra vida.

Quizás el problema de que estas cosas sucedan, es que en todas o casi todas las asociaciones de Tordesillas, no se produce el relevo. Le cuesta mucho a la gente incorporarse a ese relevo y probablemente algo tendrá que ver la estabilidad o el empleo precario de la juventud en estos tiempos que vivimos.

Siento que esto pueda molestar a alguien, pero así es como yo lo veo desde hace años. No es suficiente participar en las redes sociales, hay que participar físicamente, sintiendo el calor del prójimo. Esa es la forma que más feliz nos hace al ser humano.

Julián Casado Pérez

El Nazareno – Fotografía de Isaac Galván/Semana Santa 2011
Fotografía de Isaac Galván – Semana Sta. 2013