Desde la cámara de Isaac

Desde la cámara de Isaac

14 septiembre, 2020 0 Por La Senda

Desde que fuera declarada obra de “emergencia” la reforma que afecta a nuestro puente medieval, hemos venido publicando las imágenes captadas en dicha obra por nuestro colaborador Isaac Galván

Que una obra pública sea declarada de “emergencia” es bastante raro o infrecuente, ello da una idea de la magnitud o necesidad de reparar los desperfectos que el puente sufre en sus pilas número 4, 7 y 8.

Esto se lo debemos, en gran medida a Javier Izquierdo, Director General de Infraestructuras y hoy Delegado de la Junta de castilla y León, quien hace unos días nos visitaba en compañía del Subdelegado Emilio Álvarez Villazán.

Están próximos a terminar de meter pilotes sobre las pilas 7 y 8 en las que llevan meses trabajando para pasar después a la pila número 4. Hasta 108 tubos o pilotes lleva cada pila a su alrededor, para que se hagan una idea del refuerzo que están metiendo.

Seguidamente limpiarán las piedras y repondrán las que faltan.

Hoy se ha estado haciendo una perforación o cata, para ver el estado interior de la cuarta pila y además han estado trabajando los buzos en esa misma pila para comprobar el deterioro que sufre en su base o cimientos.

En esta imágen superior puede observarse el hierro que han descargado, para otra de las propuestas del proyecto, que consistirá en rodear con un cincho cada una de esas tres pilas.

Fotografías realizadas por Isaac Galván de Paz. 14 de septiembre de 2020