De las catorce atenciones sanitarias, la Institución ha tenido que realizar dos traslados, una de ellas por herida de asta de toro.
Valladolid, 17 de septiembre de 2024. Con motivo del encierro del Toro de la Vega durante las Ferias y Fiestas de la Peña en Tordesillas, Cruz Roja, en colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad Ciudadana, ha estado presente en distintos puntos del recorrido para garantizar que la ciudadanía pudiera recibir una respuesta sanitaria inmediata.
La Organización Humanitaria ha atendido a catorce personas (siete hombres y siete mujeres), de las cuales, dos han tenido que ser trasladadas a distintos centros. Tras una primera intervención por los facultativos de la enfermería de la plaza de toros, un varón herido por asta de toro ha sido trasladado por Cruz Roja al Hospital Clínico de Valladolid, y otro al centro de salud de Tordesillas por politraumatismos. El resto de las atenciones, básicamente heridas y contusiones, han sido valoradas y atendidas por voluntariado de Cruz Roja en el puesto de atención sanitaria básica y dadas de alta in situ.
El operativo desplegado hoy por la Organización Humanitaria ha estado formado por veinte personas voluntarias de Tordesillas, Medina del Campo y Valladolid y ocho vehículos (dos ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias de soporte vital avanzado, un vehículo intervención rápida todoterreno y tres vehículos de logística y coordinación). También ha desplegado un puesto de atención sanitaria básica para evaluación, clasificación y una primera atención sanitaria.