Cruz Roja Española, muy presente en Tordesillas

Cruz Roja Española, muy presente en Tordesillas

18 enero, 2021 0 Por Julián Casado

La semana pasada ante los inconvenientes de la borrasca FILOMENA y este fin de semana, colaborando con el cribado masivo llevado a cabo en la zona Sanitaria de Tordesillas.

En Tordesillas se ha llevado a cabo el mayor número de intervenciones que comenzaron el sábado y se han desarrollado hasta ayer lunes. El Equipo de Respuesta Básica en Emergencia (ERBE) de Cruz Roja en Tordesillas colaboró en las tareas de retirada de nieve de calles y del centro de salud y esparciendo sal. Por otra parte, se repartió bebidas y alimentos entre las personas ocupantes de los vehículos embolsados en el parking de viabilidad invernal de la localidad.

Otro tanto sucedió ayer mismo en el Polideportivo Municipal, viendo al personal voluntario de Cruz Roja Tordesillas, actuando como soporte para llevar a buen fin el cribado masivo.

En primera línea desde la primeras horas de la maña y al frente del operativo, el Alcalde de la Villa, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez, quien se mostró gratamente sorprendido de la respuesta de los vecinos, que desde el primer momento acudieron masivamente a realizarse la prueba, tanto fue así qué, aunque el ritmo que impusieron los sanitarios fue de sobresaliente, no dio tiempo a realizar todas las pruebas y a las 20:00 horas se cerró con 2.254 test realizados, comunicando al público la continuación del proceso hoy lunes a partir de las 15:00 horas, con el desencanto de algunos, pero con la comprensión de la mayoría.

En estos casos, resulta muy difícil hacer una previsión exacta de la respuesta de la gente.