Desde Izquierda Unida Tordesillas entendemos que la ruptura del gobierno municipal por parte de VOX forma parte de la estrategia electoral de dicho partido de cara a las próximas elecciones municipales. Han pensado antes, por lo tanto, en sus intereses partidistas que en los tordesillanos y las tordesillanas y es que es mucha coincidencia que esto se produzca a menos de un año de las elecciones. De ser verdad que lo que se ha señalado relativo a que el alcalde paraba todas sus iniciativas y que no se les proporcionaba información, lo que se constata es que ha sido muy cuestionable su labor como concejales ¿Qué han estado haciendo durante 3 años aparte de salir en las fotos? Nos parecen más excusas para justificar una salida del equipo de gobierno, no asumiendo así los errores como gobierno municipal de cara a los próximos comicios, que verdaderos motivos. Por otra parte ante este forzado desencuentro sería interesante que PP y VOX aclararan que pasará después de las futuras elecciones ¿Volverán a pactar?

Esta ruptura constata una vez más, que las coaliciones de gobiernos de derecha no resultan estables, lo hemos visto en Murcia, Madrid, Castilla y León y muchos municipios, dónde en función de los intereses electorales, alguno de los partidos que la conforman deciden romperlas. Frente a esto las coaliciones de izquierda están demostrando estabilidad para sacar adelante reformas a favor de la mayoría social. Queda claro, por lo tanto, que los primeros piensan más en sus intereses partidistas y los segundos en los intereses de la ciudadanía.


Por último, esperamos que si tiene que afectar en algo a los ciudadanos y ciudadanas esta ruptura no sea negativamente, aunque desde luego, y a pesar de lo que el alcalde señala, la aprobación de futuros presupuestos se complica. Entendemos que un gobierno en solitario del PP puede ser más favorable a la visibilidad de la diversidad y de acciones reivindicativas en el espacio público, frente a lo que ha sucedido estos años con el gobierno de coalición PP-VOX dónde no ha habido, al respecto, más que trabas.
1 comentario
En que todo se ha debido a estrategia electoral, puedo estar de acuerdo con vosotros. Pero sobre lo de que pactar con proetarras, golpistas, separatistas y con lo peor de la extrema izquierda es progreso y pensar en los intereses de la ciudadanía no solo no es verdad. Es lo peor que nos puede pasar y nos está pasando.