CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRESS BANCA

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRESS BANCA

18 diciembre, 2019 1 Por Julián Casado

Doblete en el Campeonato de España: Luis Obdulio Hernández y Eugenio rojo se proclaman campeones.

El  pasado día 7 de diciembre se celebró en Chiva (Valencia) el campeonato de España absoluto de Press Banca y hasta allí se desplazaron los dos atletas tordesillanos del Club Power Tordesillas.

Obdulio Hernández en la categoría de -83 kg. con una marca de 150 kg., que resultó ser la mejor  consiguió  quedar  Campeón de España de press banca.
Los campeonatos que se deciden en el último intento son los más bonitos. Último intento con 150kg, suben fácil y consiguió el primer puesto al pesar menos que su rival.

Eugenio Rojo en la categoría de -74 kg consiguió ganar el Campeonato de España de Press Banca con 162,5 kg levantados, con los que consiguió también, proclamarse campeón absoluto. Eugenio lleva compitiendo a nivel nacional 17 años y ganando más de una decena de Campeonatos de España, con récords incluidos, pero este campeonato fue el más emotivo para él por dedicárselo a su padre, “que desde el cielo sabe que le ayudó a subir esos kilos”. Como siempre, en esta ocasión también le acompañaba y animaba en la competición.

Felicitamos a todos los atletas del Club Power Tordesillas y especialmente a estos dos, por lograr sus objetivos y dejar en tan buen lugar el nombre de Tordesillas allá a donde se desplazan.