CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN

7 abril, 2019 0 Por La Senda

Tordesillas presente en el Campeonato de España de Duatlón celebrado el fin de semana en Avilés.

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj y Relevos por equipos en Avilés.

El club E-Triatlón Valladolid estuvo representado en esta competición por varios equipos, entre ellos, el escolar femenino compuesto por las tordesillanas Andrea López, María Rodríguez y Noa Camelo, todas ellas de categoría infantil y la vallisoletana Iris Bassols de categoría cadete.

El 30 y 31 de Marzo era el día señalado para celebrarse el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos y por relevos, cerca de 3000 corredores de toda España se dieron cita.

En la jornada del sábado tomaron la salida en el Nacional de contrarreloj y realizaron una grandísima carrera llegando a estar en la primera T1 en octava posición, en el segmento ciclista,  el segmento donde había mucho nivel, consiguieron hacerlo a una media de 27’4 km/h  y tras una gran segunda carrera consiguieron meterse en el top-20 y a tan solo 8” del Triatlón Ciempozuelos donde militan las hermanas Martínez, ambas en el CAR de Madrid. Una gran actuación de nuestras triatletas  aún compitiendo con chicas, algunas hasta 4-5 años mayores, ya que este Campeonato lo pueden disputar chicas Cadetes e Infantiles, sin distinción.

El domingo era el turno de los relevos y los clubs presentaban varios equipos, por lo que sería más complicado hacer una buena posición, pero gracias al trabajo e ilusión de nuestras triatletas consiguieron un meritorio puesto 26 de casi 60 equipos que deja un muy buen sabor de boca.

Una gran experiencia para nuestras jóvenes triatletas que no hubiera sido posible sin la ayuda y dedicación de sus entrenadores Rubén, Eva y Sergio.

Y ya sabes, si quieres que tú hijo/a viva estas experiencias, ahora en Tordesillas ya se puede practicar este gran deporte, pásate por las piscinas los lunes a las 17:30 al final del entreno de natación, aún estás a tiempo de pertenecer al club E-Triatlon Valladolid.

Texto: Andrea, Noa y María