LA JUEZ DETERMINA QUE LA CABEZA DEL TORO VEGA DE 2015 NO ES NI BIEN DE TITULARIDAD PÚBLICA, NI PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO. Y AHORA… ¿QUIÉN REPARA LOS DAÑOS MORALES Y ECONÓMICOS?
En el año 2020, un año después, de que el Partido Popular se hiciera con la alcaldía en el Ayuntamiento de Tordesillas, el Equipo de Gobierno denunció ante la Fiscalía al ex concejal socialista, Francisco Javier Campos acusándole de haberse aprovechado de su condición de concejal para adquirir en el año 2015 la cabeza de “Rompesuelas”, el último Toro de la Vega lidiado de la forma tradicional, alegando que dicha cabeza pertenecía al Ayuntamiento, y atribuyéndole de esta forma un posible delito de prevaricación por omisión y de malversación de caudales públicos.
Ante esta denuncia, el Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid abrió las diligencias correspondientes para esclarecer si el ex concejal socialista había adquirido de manera fraudulenta la cabeza que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento tordesillano reclamaba como propiedad municipal.

Dos años después, la magistrada-juez del Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid acuerda el sobreseimiento y archivo del caso, dando la razón a Francisco Javier Campos, determinando que Francisco Javier Campos no ha incurrido en ninguna infracción penal y es el legítimo propietario de la cabeza del Toro de la Vega de 2015, ya que el Ayuntamiento, no ejercitó el derecho de reserva de la cabeza, estipulado en el contrato menor para la organización, gestión y realización del festejo tradicional del Toro de la Vega, como certifica el secretario de la Corporación Municipal.
La magistrada aclara además en su Auto que la cabeza del Toro de la Vega no tiene la consideración de bien de titularidad pública y que “la adquisición de la misma por Francisco Javier Campos fue conforme a derecho, sin que tenga nada que ver con el pretendido ejercicio del derecho de reserva por su condición de concejal”.

Los miembros de la Agrupación del PSOE de Tordesillas, nos alegramos de que haya quedado demostrada la honorabilidad de nuestro compañero Francisco Javier Campos Rodríguez, de la que nunca hemos dudado, y nos hacemos varias preguntas:
¿Por qué Miguel Ángel Oliveira, actual alcalde de Tordesillas no denunció ante la Fiscalía estos hechos en el 2016, cuando era portavoz del Grupo Popular y lo hace un año después de ser alcalde, cuando tenía en su mano toda la información para saber que Francisco Javier Campos no había cometido ninguna irregularidad porque la cabeza no era propiedad del Ayuntamiento? ¿Acaso lo hizo por motivos políticos, para desprestigiar y mancillar el honor del anterior concejal de Festejos por ser del Partido Socialista?

¿Quién va a reparar ahora los perjuicios económicos y morales que han sufrido el concejal socialista y su familia? ¿Van a pagar Miguel Ángel Oliveira, su Equipo de Gobierno o quien les haya presionado para presentar esta denuncia, que ellos sabían o tenían la obligación de saber que no estaba justificada, todos los gastos que ha tenido que sufragar el Ayuntamiento, es decir todos los ciudadanos y ciudadanas de Tordesillas?
Esperamos que el alcalde, impulsor de la denuncia contra nuestro compañero le pida disculpas, a él, a su familia, y a todos los vecinos y vecinas de Tordesillas, y se comprometa a reparar, al menos, los daños económicos que le han causado, ya que los daños morales y el sufrimiento son irreparables.
1 comentario
partido socialista la leí del embudo no? cuando van a reparar lo moral y económico a la ex alcaldesa marlines y su concejal por el juicio que perdieron por la reclamación de la bola del mundo?
o a mi persona que por criticar las fiestas del 2015 y preguntarles por las carnes etc. me ponen una querella que gano con todos pronunciamientos a mi favor estoy esperando su reparación moral y económica.