Ya tenemos el día de la madre a la vuelta de la esquina y nosotros vamos a obsequiar a todas las madres, muy especialmente a las de Ucrania, con esta poesía que nos ha enviado desde Madrid nuestro compañero Tomás Tomé; pero antes vamos a realizar un pequeño recorrido por los orígenes de que dan lugar a esta celebración.
Parece ser que en España, esta celebración de carácter popular viene celebrándose desde la década de los años cuarenta el día 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción. Aunque esta celebración es puramente popular, llega un momento que se convierte en un gran evento comercial y es en el año 1965, cuando la Iglesia Católica decide tomar parte en el asunto y trasladar su celebración al primer domingo de mayo.
No somos el único país que celebra el DIA DE LA MADRE, pues son infinitos los países que celebran este día en medio mundo de norte a sur y de este a oeste, eso sí, algunos de ellos en distintas fechas.
Según algunos historiadores sitúan el origen de su celebración a 2.100 años antes de Cristo, al Antiguo Egipto, cuando ya se adoraba a la diosa Isis, conocida como la “Gran diosa Madre”

