¡Bienvenidos!

XXIII Edición del Mercado Medieval

Publicado 01/10/2016

    Color, música, romances, jabones, romero... Todos ellos deleitando los sentidos y la historia, una reina que se pasea entre las piedras sabedoras de sus recuerdos, de su encierro, de su protesta, de su renuncia.
Nuestro Mercado de la Edad Media ha vuelto para hacernos regresar a un pasado que está impregnado de presente, de recuperación, de alegría dulce y de recuerdos entrañables, son muchos los años en los que nuestras calles se visten con sus mejores galas y nuestros vecinos se sienten en la misma piel de los personajes que conformaron una sociedad que nos ha traído hacia ésta.
    El aroma del ambiente con las danzas, saltinbanquis, ciegos, mendigos, damas y criadas, caballeros y escuderos, frailes y monjas, arcilla húmeda, afeites, bordados, flores, dulces, plantas medicinales... Van configurando un espectáculo de los que todos nos sentimos actores y espectadores, Tordesillas se convierte en el escenario en el que se suceden acontecimientos simultáneos llenos de algarabía, visitantes y artesanos.
    El gran esfuerzo llevado a cabo, año tras año, por el Centro de Iniciativas turísticas es reconocido y agradecido por todos los tordesillanos, gracias a ellos podemos salir a la calle para disfrutar de los últimos días de sol y de calor, La Senda da la enhorabuena a cuantas personas hacen posible el milagro del Mercado y, por supuesto, a todo el comercio local que ponen a punto sus pequeñas tiendas para sentirse inmersas en el espectáculo.

    

UA-78409600-3